martes, 15 de diciembre de 2015

Yeni Berenice: “sería faltarle el respeto, decir que la justicia está en su mejor momento”

Yeni Berenice: “sería faltarle el respeto, decir que la justicia está en su mejor momento”

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do. 8 de diciembre de 2015 
“Faltan muchas cosas, desde un mejor gestión administrativa, un mayor control y evaluación de desempeño en todos los actores del sistema, no solo jueces y fiscales sino de todos los actores que formamos parte”.
i0000sq-nqvbjoojpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do / Yeni Berenice Reynoso, fiscal DN.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuradora Fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que es una falta de respeto manifestar que el sistema de justicia del país se encuentra en su mejor momento.
“Creo que sería faltarle el respeto a la ciudadanía decir que la justicia está en su mejor momento, no por lo que yo pueda pensar o un criterio particular que pueda tener como Ministerio Público o fiscal de Distrito, son los resultados que están ahí”, afirmó la fiscal.
Señaló que cuando se observan los resultados no se ve la correlación entre los casos de corrupción y los grandes casos de crimen organizado, lo que deja claro que la justicia no está en su mejor momento ni en orden administrativo ni jurisdiccional.
“Esto es un cartel que implica muchísimas cuestiones y mucho más allá de la jurisdicción penal si no otras jurisdicciones”
Reynoso dijo que faltan muchas cosas, desde una mejor gestión administrativa, un mayor control y una evaluación de desempeño en todos los actores del sistema, no solo jueces y fiscales sino de todos los actores que forman parte de ella.
“Falta mayor transparencia y que esta justicia no solo sea de pobres o para juicios ordinarios, sino para todos como ricos, políticos, casos complejos. Que las cárceles no solo estén llenas de personas pobres ni marginadas”, indicó la magistrada.
Al cuestionársele sobre la acusación de sicariato que involucra al presidente de Unión Nacional de Transportes Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, y el exregidor de Pedro Bran, Ericson de los Santos, dijo que es un cartel que implica muchísimas cuestiones y mucho más allá de la jurisdicción penal, ya que cubre otras jurisdicciones que no se han mencionado y que están al mismo nivel o en mucho peor condiciones de lo que está pasando en la jurisdicción penal.
Resaltó que son varias las pruebas que tienen que ver con cuestiones financieras, y que la fiscalía lo que quiere es probar si ciertamente Arsenio Quevedo patrocinaba los gastos el regidor de Pedro Brand, quienes guardan prisión por asesinato y asociación de malhechores. http://acento.com.do/2015/actualidad/8306695-yeni-berenice-faltarle-respeto-justicia-mejor-momento/

Fiscal del Distrito Nacional califica de "cartel judicial" caso de jueces

No hay comentarios.:

Publicar un comentario