martes, 15 de diciembre de 2015

Dintel espía a Leonel y a sus colaboradores, denuncia activista derechos humanos

Dintel espía a Leonel y a sus colaboradores, denuncia activista derechos humanos

Por Servicios de Acento.com.do. 11 de noviembre de 2015 
Gutiérrez señaló que la orden de interceptarle los teléfonos a estos dirigentes políticos, fue dada por un funcionario que despacha desde el Palacio Nacional, pero que el presidente Danilo Medina, según la fuente, no tiene conocimiento de lo que está pasando, porque de saberlo no le permitiría
i0000s4thdoifbfejpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Ex presidente Leonel Fernández.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El locutor Nelson Gutiérrez,  presidente del Consejo Nacional de de los Derechos Humanos (CONADEHU), dijo este miércoles que la dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL) de la Policía Nacional, está vigilando los pasos del expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández y de varios colaboradores cercanos del líder peledeísta.
El también periodista, agregó que esa entidad, que depende directamente de la jefatura de la Policía Nacional, mantiene una vigilancia de 24 horas al día a Fernández Reyna, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y de Marino Vinicio Castillo.
Señaló que también se mantiene la vigilancia al primo de Fernández, César Fernández, así como a Humberto Salazar, Vinincito Castillo Semán y a otros dirigentes políticos, los cuales son fieles colaboradores del expresidente.
Gutiérrez señaló que la orden de interceptarle los teléfonos a estos dirigentes políticos, fue dada por un funcionario que despacha desde el Palacio Nacional, pero que el presidente Danilo Medina, según la fuente, no tiene conocimiento de lo que está pasando, porque de saberlo no le permitiría.
Dijo que dicha instrucción la tramitó el mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional, al director del DINTEL general de Brigada Jacinto Minaya, quien de inmediato captó la misma.
Gutiérrez deploró que esas prácticas continúen dándose en el país, ya que son ilegales e inconstitucionales, las cuales, afirmó, deben de inmediato retirarla, por ser bochornosas y que solo buscan dar seguimiento a las actividades de estos dirigentes políticos, para ver con quien o quienes se reúnen y qué tipo de conversaciones realizan.
Las informaciones fueron dadas a un grupo de periodistas y locutores, que encabezo Gutiérrez por una fuente de entero crédito, la cual dijo tener varias pruebas y fueron entregadas en el marco de una reunión.
Nelson Gutiérrez, en la actualidad es el director ejecutivo del CONADEHU, presidente del CDL y Secretario Nacional de Derechos Humanos del SNTP. http://acento.com.do/2015/politica/8299141-dintel-espia-a-leonel-y-a-sus-colaboradores-denuncia-activista-derechos-humanos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario