martes, 15 de diciembre de 2015

La historia de Abel Martínez, ganador de candidatura del PLD a la Alcaldía de Santiago; vence a Monchy Rodríguez con un 63%

Por Servicios de Acento.com.do. 15 de diciembre de 2015 - La historia de Abel Martínez, ganador de candidatura del PLD a la Alcaldía de Santiago
El presidente de la Cámara de Diputados ha sido un político muy exitoso

i0000btqvlnhapejpg.jpg
Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do.
Abel Martínez (Ruby), el presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, ha logrado ganar las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para convertirse en el candidato a la Alcaldía de Santiago de los Caballeros para las elecciones del próximo año 2016.
A continuación presentamos el enlace de su perfil político, publicado por Acento.com.do
El diputado Abel Martínez (Ruby), de empleado de tienda a legislador millonario 
Abel Martínez vence a Monchy Rodríguez con un 63% para nominación a alcalde
7dias.com.do Política14 dic 2015,

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aventaja ampliamente a Ramón Rodríguez (Monchy), director general de los Comedores Económicos del Estado, en las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana para elegir al candidato a alcalde por Santiago.
De acuerdo con los datos suministrados por el PLD, Martínez logró 16,799 votos, para un 63.20 por ciento, mientras que Rodríguez se alzó con 9,779, para un 36.80 por ciento.
Hasta el momento se ha computado el 72.63 por ciento de los votos de dichas primarias.
Una vez se conocieron los resultados, el equipo político de Martínez dijo no estar sorprendido con estos resultados porque "confiamos siempre en que la voluntad del pueblo y, en especial, de la base del partido, se iba a imponer".
"Aunque esperamos los resultados oficiales, es de público conocimiento el triunfo obtenido en buena lid por nuestra candidatura, que el pueblo de Santiago hizo suya y que aceptamos con humildad", agregó.
A la vez, señaló que "razones hay de sobra para celebrar tan emblemática victoria, a no ser por el acontecimiento fatal de la muerte del compañero Erasmo Medina Espinal, quien fue asesinado por criminales, mientras defendía el respeto a la participación y a la democracia; además de la ocurrencia de otros hechos que pretendían atentar contra la transparencia del proceso, como lo documentamos en la carta dirigida a la Comisión Nacional Electoral, 48 horas antes de las votaciones".
En ese sentido, informó de que suspendió cualquier actividad festiva a propósito de la "victoria obtenida" y que concentrará "todas nuestras energías en acompañar en su dolor a los familiares de la víctima y en reclamar de las autoridades competentes el establecimiento de las responsabilidades por este cruel hecho y que, por demás, se produzcan las sanciones penales y disciplinarias correspondientes contra sus asesinos, quienes actuaron en complicidad, de forma deliberada y con saña".
"Hoy no sólo estamos en duelo por la muerte del compañero Medina Espinal, sino además por ver cómo se propicia que la creación del profesor Juan Bosch, el PLD, pierda su esencia y se permitan acontecimientos tan bochornosos que nos llenan de vergüenza, como los ocurridos en los últimos procesos electorales internos de nuestra organización", agregó.
Por último, el equipo de Martínez aseguró que no dejará de "reclamar justicia contra el asesino y sus cómplices y nunca renunciaremos a nuestro sentimiento democrático y participativo de ver hecho realidad un partido donde no haya imposiciones, presiones y chantajes que intenten alterar la voluntad popular".
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2015/12/14/i202079_abel-martinez-vence-monchy-rodriguez-con-para-nominacion-alcalde.html#.Vm_k2_nhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario