domingo, 1 de noviembre de 2015

Proliferación de mosquitos preocupa a director Regional de Salud Metropolitano

Por Servicios de Acento.com.do. 1 de noviembre de 2015 - 1:00 pm - 

Proliferación de mosquitos preocupa a director Regional de Salud Metropolitano

"Y que para referir un paciente, no necesariamente tiene que ser porque tenga fiebre, sino que se puede manejar con el tratamiento de hidratación, porque cuando son referido a los centros normales, ya es cuando tienen signo de alarma’’, aseguró Hernàndez
i0000eospchjvks4jpg.jpg
Foto: ‘’Es importante que la población sepa que la clave para hacerle frente a los casos de dengue es una buena observación del paciente, y manejo de líquido, para hacerle frente a los casos de fiebre a la hora de bajarla’’, aseguró el galeno
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director Regional de Salud Metropolitano (zona O), del Ministerio de Salud Pública, doctor Félix Hernández, calificó de preocupante la gran cantidad de mosquitos que fueron encontrados en los diferentes hogares que fueron visitados durante la recién finalizada jornada contra el dengue realizada por las autoridades.
Dijo que debido a esa situación se hace necesario que la población siga tomando las previsiones de lugar, a fin de poder seguir  creando conciencia, sobre la importancia de reducir al máximo los criaderos de mosquitos.
‘’Es importante que la población sepa que la clave para hacerle frente a los casos de dengue es una buena observación del paciente, y manejo de líquido, para hacerle frente a los casos de fiebre a la hora de bajarla’’, aseguró el galeno luego de finalizar una jornada en el barrio Capotillo a la que también se sumó la empresa Macier, la cual entregó potecito de cloro y mensaje de orientación a los residentes de la zona.
Tanto el doctor Hernández, como Mariel  Quezada de la empresa Macier coincidieron en señalar que uno de los puntos más  importantes de la jornada fue que la misma sirvió de base para crear conciencia en la población, sobre la necesidad de eliminar los criaderos de mosquitos, muchos de los cuales se forman en el propio seno de la casa.
Instaron a la población a mantenerse vigilante todo el tiempo tomando las previsiones de lugar para de esa manera lograr que los criaderos eliminados no vuelvan a crearse, ‘’ de ahí la importancia de cloro untado tanque tapao’’.
Durante la jornada en la que también se entregaron mensajes de orientación casa por casa, de cómo prevenir la enfermedad, también se sumaron dirigentes comunitarios del barrio capotillo y demás sectores de la parte alta del Distrito Nacional.
El director Metropolitano de salud resaltó además como paso de avance del proceso la formación educativa que están recibiendo sobre todo los médicos del primer nivel de atención, que es donde llegan primero los pacientes con los síntomas de fiebre.
“Y que para referir un paciente, no necesariamente tiene que ser porque tenga fiebre, sino que se puede manejar con el tratamiento de hidratación, porque cuando son referido a los centros normales, ya es cuando tienen signo de alarma’’, aseguró Hernàndez. http://acento.com.do/2015/actualidad/8296555-proliferacion-de-mosquitos-preocupa-a-director-regional-de-salud/ 
NOTICIAS RELACIONADAS

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario