domingo, 1 de noviembre de 2015

Sugieren al Poder Ejecutivo cancelar 20 oficiales

Sugieren al Poder Ejecutivo cancelar 20 oficiales

Teniente general Máximo William Muñoz Delgado,
Publicado el 31 de octubre del 2015 - 10:22 pm por Diogenes Tejada
Se encuentran en el escritorio del Ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, los expedientes de 20 altos oficiales del Ejército y la Fuerza Aérea que fueron investigados por su vinculación al tráfico de drogas y armas de fuego cuya cancelación será recomendada al Poder Ejecutivo, informó ayer una fuente militar.
Están acusados, además, de recibir soborno de narcotraficantes.
La comisión que investigó las acusaciones contra los oficiales recomendó su cancelación.
La misma fuente aseguró que no fueron sometidos a la justicia y se encuentran en libertad un general y seis coroneles de la Fuerza Aérea, cuyas cancelaciones y retiros forzosos fueron reveladas el viernes por El Nacional.
“Ayer sábado el ministro de Defensa recibió el resultado de las investigaciones que estaba haciendo una comisión de alto nivel”, manifestó el informante.
“La semana que viene va a ser sometido el listado de los 20 altos oficiales a la consideración del Poder Ejecutivo, con la recomendación de que sean separados de las filas de ambas instituciones de manera forzosa”, siguió diciendo.
“Los nombres serán informados cuado el Poder Ejecutivo tome la decisión recomendada. Todavía no es oportuno”, aseguró la fuente, cuando se le requirió la identidad de los oficiales sometidos a investigación.
El viernes fue revelada la cancelación del general Cordero Batista, por su supuesta vinculación al tráfico de armas.
El mismo viernes, fuentes militares informaron que los cancelados serían sometidos a la Justicia para que sean juzgados en los tribunales por los cargos que se les imputan.
Sin embargo, se trató de una falsa alarma, pues parece que las autoridades correspondientes no han emprendido ninguna acción en ese sentido.
También, fue despojado del uniforme el coronel Andrés Francisco Reyes Ortiz, acusado junto a su hijo, el exraso Andrés Reyes Vargas y otras personas, de recibir un cargamento de 338 kilos de cocaína en Barahona.
Además, los tenientes coroneles César David Ruiz García, Mario Antonio Jiménez Jiménez y Moisés Emmanuel Rojas Pérez, hijo del exsecretario de las Fuerzas Armadas Juan Bautista Rojas Tabar.
Igualmente, la teniente coronel Julia Inés Paulina Santos, acusada de recibir un soborno de más de 200 mil pesos y ocho mil dólares y el teniente coronel Manuel Cuevas González, encargado de una unidad de inteligencia del Ministerio de Defensa y lo vinculan con un cargamento de drogas.
UN APUNTE
No fueron sometidos

Una fuente militar aseguró que no fueron sometidos a la Justicia y se encuentran en libertad un general y seis coroneles de la Fuerza Aérea, cuyas cancelaciones y retiros forzosos fueron reveladas el pasado viernes. Sin embargo, se trató de una falsa alarma, pues parece que las autoridades correspondientes no han emprendido ninguna acción en ese sentido.

http://elnacional.com.do/recomiendan-cancelar-20-oficiales-militares/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario