miércoles, 28 de octubre de 2015

Entregan premio Caonabo de Oro 2015

Por info[@]hoy.com.do  25 octubre, 2015 10:10 am
image_content_5541444_20150917132920
En el presente acto fueron galardonados la escritora Soledad Álvarez, quien está en la foto; además el periodista Silvio Herasme Peña, y el escritor cubano Camilo Venegas.
En un acto realizado anoche en el Auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) entregó los Premios Caonabo de Oro 2015.
En el presente acto fueron galardonados la escritora Soledad Álvarez, el periodista Silvio Herasme Peña, y el escritor cubano Camilo Venegas.
La actividad se inició con las palabras del periodista Emilio (Cuqui Córdova), vicepresidente de la ADPE, quién habló en nombre del Jurado de los Premios Caonabo de Oro 2015; explicó parte de la historia de la ADPE,  de esos premios y el proceso de selección de los ganadores.
José Gómez Cerda, Presidente de la ADPE rindió un informe de las actividades realizadas por la asociación durante el presente año. Al referirse al caso del Cónsul dominicano en Nueva York que despojó un reconocimiento al escritor Junot Díaz, dijo;
El  escritor Junot Díaz, ganador de un CAONABO DE ORO, merece todo nuestro respaldo, reconocimiento por su acción. Nuestra defensa y solidaridad es para todos los escritores y periodistas  que defienden los derechos y libertades de las personas humanas.
El periodista Juan Bolivar Díaz relató la semblanza de
Silvio Herasme Peña, destacando los aportes que ha hecho este histórico periodista, en los medios de comunicaciones y en el servicio exterior.
El periodista Mario Rivadulla  leyó   la semblanza del escritor cubano Camilo Venegas, relatando sus actividades literarias en Cuba y en República Dominicana.
El dramaturgo Iván García Guerra, en una sección artística leyó varios poemas de Soledad Álvarez.
La escritora Ángela Hernández  presentó la semblanza de Soledad Álvarez.
Una Comisión integrada por Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Wanda Winter y Altagracia Salazar entregaron la estatuilla de Caonabo y un pergamino al periodista Silvio Herasme Peña.
Otra comisión integrada por Mario Rivadulla, José Gómez Cerda y Cuqui Córdova entregó los reconocimientos al escritor Camilo Venegas.
Una delegación integrada por Ángela Hernández, Bernardo Vega, Diomedes Núñez Polanco e Iván García Guerra, entregaron los galardones a la escritora Soledad Álvarez.
Cada uno de los galardonados agradeció esos reconocimientos literarios a la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE).
La Maestra de ceremonia fue Angélica Arias. Finalmente se ofreció un brindis, cortesía de la empresa Shell (VEnergy), patrocinadora de los premios Caonabo de Oro.
http://hoy.com.do/entregan-premio-caonabo-de-oro-2015/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario