miércoles, 28 de octubre de 2015

Acusan a Freddy Aguasvivas de tomar préstamo irregular en Banco Peravia

Acusan a Freddy Aguasvivas de tomar préstamo irregular en Banco Peravia

Por Servicios de Acento.com.do. 28 de octubre de 2015 - 4:00 am -  
También se querelló en contra de Gabriel Arturo Jiménez Aray, vicepresidente; José Luis Santoro Castellano, accionista mayoritario; Daniel Alejandro Morales Santoro, vicepresidente de negocios; Freddy Geovanni Aguasvivas Guerrero, accionista mayoritario y Jorge Serret Sugrañez, presidente del Consejo de Administración.
i0000mdt0mjdbw9gjpg.jpg
Foto: Fuente externa/Acento.com / Freddy Aguasvivas Guerrero.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó que fue apoderada de otra querella relacionada con el caso del Banco Peravia, esta vez contra del periodista Freddy Aguasvivas Guerrero, quien supuestamente figura como uno de los accionistas de la quebrada entidad y quien habría tomado un préstamo poniendo como garantia un bien de una tercera persona.
Aguasvivas, es acusado de tomar un préstamo de RD$19, 000,000 amparado en la garantìa de una propiedad de Víctor Manuel Pérez, quien se querelló en contra del comunicador a través de su abogado, Pedro David Castillo Falette, por haber tomado el préstamo sin su consentimiento.
El periodista, además es acusado de violar los artículos 265, 266, 405, 406, 407 y 408 del Código Penal Dominicano; los artículos 1, 3, 4, 18, 20, 21 de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos y los artículos 45, 47, 66 y 68 del Código Monetario y Financiero.
Víctor Manuel Pérez, también se querelló en contra de Gabriel Arturo Jiménez Aray, vicepresidente; José Luis Santoro Castellano, accionista mayoritario; Daniel Alejandro Morales Santoro, vicepresidente de negocios; Freddy Geovanni Aguasvivas Guerrero, accionista mayoritario y Jorge Serret Sugrañez, presidente del Consejo de Administración.
Además, Pausides Donato Morales Rodríguez, persona señalada por intentar secuestrar a un empresario venezolano en un hotel de la Av. Abraham Lincoln acompañado de 14 hombres que se hicieron pasar por miembros de la policía nacional e intentaron simular un allanamiento, entre ellos Freddy A. arias Troncoso, Vivian A. Ruiz Barrera, Rosmery Figueroa, Fredy Wilson, Abella Cañas, Aurea M. Pérez Díaz y la sociedad Banco Peravia de Ahorro y Crédito a quienes acusa de haber usado doce títulos de su propiedad con los cuales los acusados simularon diversos préstamos. http://acento.com.do/2015/actualidad/8295189-acusan-a-freddy-aguasvivas-de-tomar-prestamo-irregular-en-banco-peravia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario