miércoles, 28 de octubre de 2015

Abinader critica Gobierno rechazara su propuesta

Por 
l.jimenez[@]hoy.com.do 
Abinader critica Gobierno rechazara su propuesta
28_10_2015 HOY_MIERCOLES_281015_ El País5 A
Luis Abinader da pésame al periodista Radhamés Gómez Sánchez.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Convergencia, Luis Abinader, lamentó que el Gobierno rechazara su propuesta de reajustar el Presupuesto General del Estado del 2016, que permitiría aumentar los salarios de la Policía Nacional e invertir más en el sector salud, porque no quiere dejar el dispendio.
Expresó Abinader que todavía espera que el Gobierno revise el Presupuesto y reiteró que podría ahorrarse RD$50 mil millones el próximo año.
“El Gobierno no quiere ajustarse, dejar de gastar en viajes, no quiere dejar el dispendio para pagarle mejor a la Policía. Esa es una muestra de que no están interesados en la seguridad ciudadana”, indicó el economista.
Reiteró que el Presupuesto que regirá el próximo año, con las contribuciones que pagan los ciudadanos, presenta 77 partidas con excesos de gastos.
Expresó que urge que el Gobierno disminuya el gasto corriente y criticó que los presidentes continúen gastando a su discreción el 5% del Presupuesto.
“En un Gobierno mío no se utilizaría ese 5 por ciento que gasta la Presidencia de la República a su discreción”, dijo Abinader.
Entrevistado en el velatorio del director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, Abinader deploró que el Gobierno no quiera quitarle “el barrilito y el cofrecito a los legisladores (partidas extras que se entregan a senadores y diputados para obras sociales.
Criticó que el Gobierno quiera seguir con sus gastos, mientras un policía gana RD$7,000, y que siga la delincuencia.
Sobre la descalificación que le hizo ayer el dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix, horas antes de su llegada a la funeraria, donde dijo que el candidato del Partido Revolucionario Moderno no está preparado para ser presidente, Abinader respondió: “lo que mi esposa y yo sabemos es dónde están las estafetas de pago de Edeeste (la distribuidora de electricidad).
Agregó: “no sé si él (Euclides) sabe dónde están esas estafetas de pago de Edesur, de Edeeste y de Edenorte. Yo creo que él si desconoce esas estafetas de pago”.
ZOOM
Niega PRM incite
Abinador negó que el PRM esté detrás de las protestas por corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Preguntó que si acaso está involucrado el PRM en la muerte del arquitecto que se suicidó. “Ahora, de que nosotros queremos un país sin corrupción, sí, lo queremos nosotros y lo quiere el pueblo. En eso estamos nosotros involucrados, en el cambio, en que no siga el dispendio”.
http://hoy.com.do/abinader-critica-gobierno-rechazara-su-propuesta/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario