martes, 8 de septiembre de 2015

Radhamés Jiménez pide al PLD interpelar a Carlos Peña por "calumnia"

Radhamés Jiménez pide al PLD interpelar a Carlos Peña por "calumnia"

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- El secretario de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Jiménez, solicitó hoy al comité político de esa organización convocar al comunicador y exdiputado Carlos Peña, miembro de ese partido, para que presente las pruebas de una denuncia que hizo en su contra.
De lo contrario, dijo, se debe realizar un juicio disciplinario en contra de Peña, "con todas las garantías de derecho".
Jiménez envió una carta al PLD a través de su secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.
El exprocurador explicó en su carta que en la mañana del pasado 1 de septiembre, en el programa radial Z101, Peña dijo que él y el exvicepresidente del país Rafael Alburquerque estaban conspirando para que el Tribunal Constitucional (TC) revocara la reforma constitucional, que aprobó la reelección presidencial por dos periodos consecutivos.
Para ello, según Jiménez, Peña, miembro del comité político del PLD, dijo que ambos estaban contactando jueces del Tribunal Constitucional.
Jiménez calificó la denuncia de "perversa" y "dañina".
"Cualquier ciudadano mínimamente informado en materia jurídica sabe que es un absurdo pensar que una reforma a la Constitución de la República después de proclamada y publicada pueda ser derogada por ningún órgano jurisdiccional del Estado, en razón de la irrevocabilidad de las decisiones de la Asamblea Nacional Revisora", señaló el exprocurador en un comunicado. EFE http://www.7dias.com.do/portada/2015/09/07/i196181_radhames-jimenez-pide-pld-interpelar-carlos-pena-por-calumnia.html#.Ve723hF_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario