martes, 8 de septiembre de 2015

Expresidente de Asociación de Pilotos denuncia que un funcionario lo amenaza

Expresidente de Asociación de Pilotos denuncia que un funcionario lo amenaza

Pedro Domínguez.
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).—Pedro Domínguez, expresidente de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP), denunció que un funcionario aeronáutico amenaza de agredirlo físicamente a él y a su equipo del programa radial “Por Aire, Mar y Tierra”, debido a las constantes denuncias que realizan.
Domínguez manifestó que el funcionario ha expresado su intención de enviar a varios de “sus secuaces” en represalia por las denuncias que hace sobre supuestas irregularidades cometidas en la gestión del servidor público.
El expresidente de la ANP transmite su programa de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, a través de Fuego 90.5 FM.
Sostuvo que al funcionario que lo amenaza “se le olvida que hace 54 años nuestro país salió de la dictadura del poder ejercido por el sátrapa Rafael Leónidas Trujillo, que coartaba la libertad de expresión y el derecho que tiene el pueblo de conocer el proceder de todos aquellos que han sido nombrados en el Estado como servidores públicos”.
Dijo que en la medida que la situación se salga de lugar procederá a ofrecer el nombre del funcionario que preside una importante entidad aeronáutica del Estado dominicano.
Sostuvo que no es la primera vez que comunicadores, reporteros y profesionales de la aviación se han sido amenazados, algunos de los cuales han perdido la vida por hacer su trabajo. 
En ese contexto, recordó el homicidio de Ángel Christopher Martínez, quien se desempeñaba como encargado de aeronavegabilidad de la otrora Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), hoy Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), asesinado el 12 de julio de 2006, “sin que hasta el momento se conozca la razón del mismo, lo que puede motivar algún descerebrado a recorrer las mismas acciones de Christopher”. http://www.7dias.com.do/portada/2015/09/08/i196209_expresidente-asociacion-pilotos-denuncia-que-funcionario-amenaza.html#.Ve8SMBF_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario