martes, 8 de septiembre de 2015

Convergencia por un Mejor País reclama a JCE reconozca a Movimiento Rebelde

Convergencia por un Mejor País reclama a JCE reconozca a Movimiento Rebelde

Por Servicios de Acento.com.do. 8 de septiembre de 2015 - 10:08 am -  0
"El Movimiento Rebelde posee más de 40 locales, recolectó 500 mil firmas y depositó más de 370 mil, y ha depositado los documentos conforme a la Ley. Por otro lado, se trata de una organización que ha participado en tres elecciones aliada a partidos políticos y actualmente posee 17 regidores y un diputado"
i0000awsbjmpdz7wjpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo/Juan Hubieres, líder de Movimiento Rebelde.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El grupo Convergencia por un Mejor País reclamó a la Junta Central Electoral (JCE), que reconozca sin mayor dilación al partido Movimiento Rebelde, que lidera el diputado Juan Hubieres, con miras a participar en las elecciones generales del año 2016.
Recordó que hace más de un año que Movimiento Rebelde formalizó su solicitud a la JCE, cumpliendo con los requisitos legales, y que todavía no ha sido reconocido.
Expresó que existe en los dirigentes de Movimiento Rebelde y en la dirección de la Convergencia por un Mejor País, la aprehensión de que podrían ser desconocidos sus derechos a incorporarse a la actividad política con boleta propia.
“El Movimiento Rebelde posee más de 40 locales, recolectó 500 mil firmas y depositó más de 370 mil, y ha depositado los documentos conforme a la Ley. Por otro lado, se trata de una organización que ha participado en tres elecciones aliada a partidos políticos y actualmente posee 17 regidores y un diputado”, precisó.
A continuación la carta dirigida a la JCE por Convergencia por un Mejor País:
Santo Domingo, D.N.
Agosto 18, 2015
Dr. Roberto Rosario Márquez,
Presidente,
y demás miembros de la Junta Central Electoral,
Su Despacho.
Distinguidos magistrados:
Reciban cordial saludo de la Coordinación General Ejecutiva de la Convergencia por un Mejor País, organización integrada por varios partidos y movimientos entre los que se encuentran el Partido Frente Amplio, el Partido Humanista Dominicano, el Partido Revolucionario Moderno, el Foro Renovador, La Multitud, Dominicanos por el Orgullo Nacional, Red de Acción Política, Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia y otros cientos de movimientos de todo el territorio nacional.
Como es de vuestro conocimiento, en fecha 10 de julio del 2014, el Movimiento Rebelde depositó expediente de solicitud para reconocimiento electoral por ante el organismo que Ustedes dirigen.
Existe en los dirigentes de dicho movimiento y en la dirección de la Convergencia por un Mejor País, la aprehensión de que podrían ser desconocidos sus derechos a incorporarse a la actividad política con boleta propia aun llenando todos los requisitos establecidos por la Constitución de la República y la Ley Electoral.
El Movimiento Rebelde posee más de 40 locales, recolectó 500 mil firmas y depositó más de 370 mil, y ha depositado los documentos conforme a la Ley. Por otro lado, se trata de una organización que ha participado en tres elecciones aliada a partidos políticos y actualmente posee 17 regidores y un diputado.
Dicho movimiento, su presidente el diputado Juan Hubieres y otros voceros y voceras del mismo, han sido verticales denunciando la corrupción pública y privada, el contrabando de gasoil y otros combustibles por parte de mafias poderosas, la alta tarifa eléctrica, el sicariato político, entre otros, y han luchado por salarios decentes para los empleados públicos, guardias y policías, la defensa de Loma Miranda, Los Haitises y el medio ambiente en sentido general. La Convergencia considera que dicha postura no puede inhabilitarlos para lograr elreconocimiento electoral que han solicitado, en virtud de que están ejerciendo sus derechos ciudadanos.
Los dirigentes y militantes de dicho movimiento gozan de los derechos que le permiten integrarse a las labores políticas en la República Dominicana.No debe permitirse que esa voluntad ciudadana se desarticule y pierda la esperanza de participar con boleta propia en las elecciones del 15 de mayo del 2016, sobretodo cuando llena los requisitos exigidos por la Ley Electoral.
Señores Magistrados, de ser cierta nuestra aprehensión, la JCE estaría incurriendo en una negación de democracia y abonando aún más al deterioro institucional de la República Dominicana. Les pedimos encarecidamente actuar con justicia, equidad y en tiempo justo, pues, como ustedes saben, justicia retardada es justicia denegada.
Sin otro particular por el momento, se despiden de Ustedes,
Por la Coordinación General Ejecutiva de la Convergencia por un Mejor País,
Lic. Ernesto Zabala, Coordinador General, Lic. Rafael SantosBadía, Lic. Ramón Emilio Goris,           Arq. Alexis Alvarez, Randy Custodio Brito, Dr. Tirso Mejía Ricart, Lic. Hecmilio Galván, Lic. Higinio Báez Ureña, Manuel Primo Iglesias.
http://acento.com.do/2015/politica/8282344-convergencia-por-un-mejor-pais-reclama-a-jce-reconozca-a-movimiento-rebelde/

La Convergencia apoya reclamo del Movimiento Rebelde para que JCE le apruebe partido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario