martes, 8 de septiembre de 2015

JCE no puede justificar ese atropello

JCE no puede justificar ese atropello

Por acento.com.do . 8 de septiembre de 2015 - 12:00 am -  3
Lo que ha venido haciendo la JCE con Alianza País, Movimiento Rebelde y otras entidades es, definitivamente, antidemocrático, abusivo, arbitrario y contra toda razón

i00007gty50a59vajpg.jpg
Foto: Junta Central Electoral
Nada justifica que la Junta Central Electoral continúe retardando el reconocimiento a los partidos que lo han solicitado y que han llenado los requisitos que ordena la ley.
Alianza País, Movimiento Rebelde, entre otros, reclaman con razón que no se continúe negándoles su derecho a participar de manera formal en las próximas elecciones, como partidos debidamente reconocidos.
Acaso alguno pueda pensar que una organización o partido nuevo o que no haya tenido presencia en algunas de las instancias del Estado no es fundamental para el sistema democrático.
Las instituciones del Estado no son propiedad de un grupo o de persona alguna
Sin embargo, por definición, la democracia no puede asociarse a ninguna acción de exclusión, discriminación negativa o reducción de derecho.
Por el contrario, una verdadera democracia se fortalece cuanto más garantice la participación igualitaria de todos los sectores de la sociedad en el debate político y en la competencia electoral.
Lo que ha venido haciendo la JCE con Alianza País, Movimiento Rebelde y otras entidades es, definitivamente, antidemocrático, abusivo, arbitrario y contra toda razón.
Las instituciones del Estado no son propiedad de un grupo o de persona alguna.
Que cese ya este abuso de poder.
http://acento.com.do/2015/opinion/editorial/8282152-jce-no-puede-justifica-ese-atropello/

La Convergencia apoya reclamo del Movimiento Rebelde para que JCE le apruebe partido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario