martes, 1 de septiembre de 2015

PLD sigue opuesto a que JCE aplique la Constitución respecto a los diputados

PLD sigue opuesto a que JCE aplique la Constitución respecto a los diputados

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).–El delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Pina Toribio, dijo este martes que su organización mantiene la posición de oponerse a la aplicación de la resolución sobre la nueva repartición de los diputados.
Al ser entrevistado a su llegada a la JCE, Pina Toribio consideró que sería “imprudente” hacer una redistribución de las votaciones para los comicios del próximo mes de mayo y que, en ese sentido, el PLD pidió a la JCE la posposición de la aplicación de la medida para 2020.
“Yo creo que ya es momento de que la JCE diga de manera expresa cual es su posición respecto de lo que caso la totalidad de los partidos acreditados ya se manifestaron su oposición y que la dirección del PLD mantiene su posición de que se posponga la ejecución de esa resolución”, dijo el delagado del partido oficial.
Pina Toribio aclaró que esa redistribución no afectaría al PLD y que se oposición se fundamenta en que tienen dudas de que esa medida pueda ser difundida suficientemente y que se pueda realizar la reestructuración que se pretende, en medio de un proceso electoral como el actual.
Insistió en que le parece imprudente aplicar ese cambio “tan brusco”, porque “podría acarrear más mal que bien”.
“Yo no creo que aplazar la aplicación de esa medida, de ninguna manera viole la Constitución de la República y la JCE podría, en aras de la mejor organización del proceso electoral, dejar eso para las próximas elecciones”, concluyó el jurista. http://www.7dias.com.do/portada/2015/09/01/i195801_pld-sigue-opuesto-que-jce-aplique-constitucion-respecto-los-diputados.html#.VeZjd_l_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario