martes, 1 de septiembre de 2015

Caram: agresión cabildo a parque va más allá contaminación sónica

Por 
milagros_minervino[@]hotmail.com 
01_09_2015 HOY_MARTES_010915_ El País12 B
Así era el Parque Zoológico de la entonces Ciudad Trujillo, hoy llamado Parque Iberoamérica y donde está el anfiteatro. Fuente Externa
El recurso de amparo elevado por ciudadanos contra el alcalde de la capital, Roberto Salcedo, por la contaminación sónica que provocan los espectáculos en el anfiteatro “Nuryn Sanlley”, debe incluir aspectos que van más allá de esa “agresión” al Parque Iberoamericano (o de Las Luces), como determinar si en el lugar se han tomado las previsiones antisísmicas y contra huracanes, que dispone el artículo 112 de la ley 64-00, afirmó ayer el ingeniero Guillermo Caram.
También sugiere incluir verificar si el diseño y construcción fue hecho conforme a las normas vigentes para terremotos y huracanes.
Además, establecer si con relación al anfiteatro y las demás actividades en los terrenos del antiguo Parque Zoológico, se han respetado artículos de las leyes 64-00 y 112-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Seguridad del público. Caram dijo que es preciso determinar además, si la habilitación para los espectáculos, “que requiere andamiajes metálicos sueltos, equipamiento en tarimas así como otros potencialmente inflamables utilizados por el público” contravienen el citado artículo 112 contra incendios o inclemencias del tiempo, como las tormentas que amenazan al país en estos días.
 http://hoy.com.do/caram-agresion-cabildo-a-parque-va-mas-alla-contaminacion-sonica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario