martes, 1 de septiembre de 2015

Informan sobre documentos necesarios para acceder a préstamos del FEDA

Informan sobre documentos necesarios para acceder a préstamos del FEDA  
31/8/2015, SANTO DOMINGO.- La Dirección Ejecutiva del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) informa que para una asociación o cooperativa agropecuaria recibir un financiamiento del gobierno debe anexar a su solicitud una serie de documentos que permitan la autenticidad del proyecto. 
El FEDA aclara que todos los proyectos que financia son autorizados por el presidente Danilo Medina en sus visitas sorpresa a los productores de las comunidades apartadas, luego de escuchar sus planteamientos sobre sus necesidades para impulsar un programa de desarrollo agropecuarios. 
Entre las documentaciones que deben anexar los productores al proyecto figura el Registro Nacional del Contribuyentes (RNC), un perfil del proyecto a financiar con la descripción de en qué consiste el alcance y características del mismo y detallar el nivel de experiencia del programa a desarrollar. 
Cada proyecto a financiar por el Gobierno a través del FEDA debe explicar en qué consiste, que problema va a solucionar entre los miembros de la agrupación y la comunidad en general donde se va a ejecutar. 
Debe indicar el impacto que tendrá entre los pobladoras, los empleados que va a generar y explicar cómo se beneficiarán los residente se la comunidad donde se va a implantar el proyecto. 
Como una manera de asegura el éxito del proyecto, el director del FEDA, licenciado Antonio López ha firmado acuerdo para capacitar a los productores, específicamente en la administración de los recursos y otras áreas, que les permitan impulsar con eficiencia los programas a ejecutar. 
Esos acuerdos han sido firmados con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) La Universidad Isa de Santiago, la Fundación Reservas del País, entre otras. 
Como parte de esos acuerdos el FEDA ha capacitado en distintas áreas cientos de pequeños y medianos productores a los cuales se les han i9mp’artidos cursos y talleres sobre producción de chinola, manejo de invernaderos, crianza de conejos, manejo de plagas, como administrar los recursos que el gobierno les presta, entre otros, cuyos certificados han sido recibido por cada uno de3 los participantes. 
Las entidades solicitantes de un financiamiento deben depositar en el FEDA, un acta constitutiva de la Asociación o cooperativa, copia de los estatutos que la rigen, copia del RNC, copia de las actas de las últimas tres reuniones de la directiva. 
Es importante acompañar la solicitud del financiamiento de una copia del decreto de incorporación de la asociación o cooperativa, una nota del registro mercantil, si exporta, copia de la asamblea que eligió la entidad solicitante.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=442237

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