martes, 1 de septiembre de 2015

Cambios a Reglamento Evaluación de Activos favorecen financiamiento para el agro

Por Servicios de Acento.com.do. 1 de septiembre de 2015 - 6:00 pm -   

Cambios a Reglamento Evaluación de Activos favorecen financiamiento para el agro

Confenagro afirma que la medida de la Junta Monetaria atraerá más inversiones al sector agropecuario
i0000bjxeoicrknojpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/La medida permitirá garantizar el valor de las fincas u otras propiedades rurales.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) celebró la reciente modificación del Reglamento de Evaluación de Activos (REA), que permitirá a las fincas ganaderas, granjas y propiedades agrícolas en general ser consideradas como “garantías polivalentes” por la banca, y que puedan prestarles hasta un 80% de su valor a los productores.
Eric Rivero, presidente de la entidad, dijo que anteriormente las propiedades agropecuarias eran consideradas por la banca como “garantías no polivalentes”, lo que implicaba que los bancos sólo podían prestar hasta un 50% del valor total de éstas, y restringía el acceso al crédito y disminuía el valor de dichas propiedades.
Confenagro considera que esta modificación, aprobada en la última sesión de la Junta Monetaria, permitirá al sector agropecuario atraer mayores inversiones y garantizar el valor de las propiedades rurales.
Rivero dijo que, en términos históricos, la participación en el crédito público y privado del sector agropecuario ha disminuido a cifras realmente irrisorias, lo que podrá ser paliado con esta nueva política financiera aplicada por la banca.
“Con esta nueva categorización de las inversiones rurales se atraerán créditos frescos para este pujante sector, que tiene mucho que aportar en el desarrollo de la economía nacional y, sobretodo, que promovería un modelo económico descentralizador, fundamental para la solución de muchos problemas que afectan a la sociedad dominicana de hoy”, explicó. http://acento.com.do/2015/economia/8280354-cambios-a-reglamento-evaluacion-de-activos-favorecen-financiamiento-para-el-agro/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario