miércoles, 12 de agosto de 2015

"Tumbe" de 370,000 euros a mujer provoca cancelaciones en la Policía

 

"Tumbe" de 370,000 euros a mujer provoca cancelaciones en la Policía

SANTO DOMINGO.- El decomiso de forma irregular de 370,000 euros introducidos al país de contrabando provocó que el Consejo Superior Policial recomendara el retiro forzoso y cancelación de nueve agentes policiales, incluido un coronel.
La Policía informó este miércoles que el grupo, encabezado por el coronel Tomás Hernández Cleto, se incautó de manera irregular de 370,000 euros traídos desde Europa por una mujer a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Además de Hernández Cleto, se solicita el retiro forzoso de los tenientes Juan David Rodríguez y Evin de Lima Alcántara; los mayores Cristian Gómez Féliz, Juan Carlos Castillo Díaz, y el capitán Pedro Cleto Rosario.
Asimismo, al segundo teniente Juan Manuel Román Mercado, sargento Federico Armando Aybar Fortuna y Luis Manuel Zapata Luciano, se recomendó la cancelación de las filas policiales.
La recomendación dirigida al Poder Ejecutivo parte de una investigación “exhaustiva” realizada por la Dirección Central de Asuntos Internos.
Indica que el caso está sustentado en un vídeo de vigilancia del Sistema de Atención Nacional de las Emergencias y Seguridad 911 captado en las inmediaciones del AILA.
Reseña que en dichas imágenes son captados la noche del pasado 26 de mayo, algunos los agentes policiales desplazándose a bordo de una camioneta Toyota Hilux, ficha 4965, propiedad de la Policía, en la cual interceptaron a la señora María Peña, la cual a su vez transitaba en la yipeta Ford Explorer, azul, año 2005, placa 237095.
La mujer sería escoltada por personas que viajaban en el carro Nissan Sentra, placa A538331, a quienes los agentes dispararon a los neumáticos y tras detenerse, procedieron a sacar del baúl una maleta, la cual trasladaron al vehículo de la señora Peña.
Los investigadores determinaron que posteriormente los agentes se marcharon del lugar junto a la señora Peña y luego la dejaron abandonada en las inmediaciones del Hospital Darío Contreras.
Ante ese accionar, la presentó una denuncia en relación a que agentes policiales le había robado la suma de 370,000 euros.
Los investigadores determinaron, el coronel y los mayores puestos en retiro actuaron con “marcada negligencia y falta de tacto”, ya que tenían conocimiento del caso desde el pasado 3 de junio y no fue hasta el día 21 del mismo mes cuando realizaron un informe a los superiores.
“Lo que denota una marcada negligencia, ya que al obtener el vídeo ocultaron la identidad de la unidad policial en que se desplazaban dichos miembros”, precisa el informe. http://www.7dias.com.do/portada/2015/08/12/i194534_tumbe-370-000-euros-mujer-provoca-cancelaciones-policia.html#.Vcv8Vvl_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario