miércoles, 12 de agosto de 2015

Fallece periodista y compositor Mundito Espinal

Por Servicios de Acento.com.do. 12 de agosto de 2015 - 7:55 pm -  3
Entre sus composiciones más populares están Mayra, Viejo amigo, Nada, Salsa pa tu lechón, Consejos de Navidad, Llegó Nochebuena otra vez, entre otras.
10001439437685jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo/Mundito Espinal.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Falleció la tarde de este miércoles el periodista y compositor Mundito Espinal, a la edad de 81 años.
Espinal, que además cultivar la composición de canciones, tanto en boleros como en merengue, fue un destacado periodista de espectáculos, se vinculó desde muy joven las luchas sociales y junto a su hermano Enmanuel (Manny) Espinal fue parte del movimiento revolucionario constitucionalista de 1965.
A Espinal le sobreviven su señora esposa Milagros García, entre otros familiares y parientes.
Oriundo de La Romana, conoció el exilio desde la niñez debido a que sus padres eran contrarios a la dictadura de Rafael Trujillo y tuvieron que salir del país para preservar sus vidas, estableciéndose en la ciudad de Nueva York.
Entre sus composiciones más populares están Mayra, Viejo amigo, Nada,  Salsa pa tu lechón, Consejos de Navidad, Llegó Nochebuena  otra vez, entre otras.
Desde 1971 comenzó a producir el programa de radio De todo un poco. Posteriormente, junto a su esposa Milagros García,  hizo una versión de televisión del mismo programa. http://acento.com.do/2015/sociales/8274873-fallece-periodista-y-compositor-mundito-espinal/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario