miércoles, 12 de agosto de 2015

Tribunal condena a dueño y administrador de taller por contaminación

Tribunal condena a dueño y administrador de taller por contaminación

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó a la pena máxima al propietario y al administrador de un taller de desabolladura y pintura, y dispuso la clausura definitiva del establecimiento, por contaminar el aire y producir ruidos dañinos para la salud.
Se trata del talle “El papá de la fibra”, ubicado en Alma Rosa I, en Santo Domingo Este, propiedad de Juan Bautista Fernández Vólquez y administrado por Dogani Fernández Núñez.
El tribunal determinó que el establecimiento carecía de licencia de uso de suelo, que expide la Dirección de Planeamiento Urbano de la alcaldía. Se comprobó de igual modo, que carecía de la licencia del Ministerio de Medioambiente.
Una nota del periodista Robert Vargas colgada enNoticiasoriental.com, indica que Fernández Vólquez y Fernández Núñez fueron condenados a la pena máxima tres años de prisión, al pago de 100 salarios mínimos y 600,000 pesos de indemnización.
Reseña que la sentencia no tiene precedentes y que fue posible gracias a una alianza, con estos objetivos, del Ministerio Público y la Alcaldía de Santo Domingo Este.
El litigio se extendió por tres años desde que vecinos del taller “El papá de la fibra” denunciaran que eran afectados por los ruidos y los gases provenientes del local.
La denuncia fue investigada por la fiscal adjunta Raquel Cruz. A cargo de técnicos del ayuntamiento estuvieron las mediciones que comprobaron la contaminación sónica y los topógrafos que establecieron las distancias entre el taller y las viviendas de las víctimas.
El tribunal determinó que el establecimiento carecía de licencia de uso de suelo, que expide la Dirección de Planeamiento Urbano de la alcaldía. Se comprobó de igual modo, que carecía de la licencia del Ministerio de Medioambiente. http://www.7dias.com.do/portada/2015/08/12/i194542_tribunal-condena-dueno-administrador-taller-por-contaminacion.html#.Vcv4svl_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario