miércoles, 12 de agosto de 2015

Piden destitución del ministro de Medio Ambiente

Mafia MA
Un conjunto de personas y organizaciones sociales han lanzado una campaña de recolección de firmas para solicitar la destitución del Ministro de Medio Ambiente Bautista Rojas, por su permisividad ante el abuso de los recursos medioambientales en especial la extracción de arena y la tala de árboles. La campaña fue lanzada en el portal digital de peticiones Avaaz, y en ella sus creadores aluden a la falta de previsiones del Ministro como el problema real detrás de la crisis del agua que hoy nos agobia. Para acceder a la petición pulse aquí.
Nuestro Tiempo

Más artículos por Nuestro Tiempo

Nuestro Tiempo es un dispositivo de RAP para comunicar y recibir ideas políticas y culturales. http://nuestrotiempo.com.do/2015/08/12/piden-destitucion-del-ministro-de-medio-ambiente/#
.................
Alfredo P.via Avaaz.org email: avaaz@avaaz.org

Gracias por firmar mi petición: Gobierno Dominicano: Destitución del ministro de Medio Ambiente y Recursos Narutrales!

Cada nueva persona que firma fortalece nuestro llamamiento a la acción. Por favor, toma un minuto para compartir este vínculo con todo el mundo:

https://secure.avaaz.org/es/petition/Gobierno_Dominicano_Destitucion_del_ministro_de_Medio_Ambiente_y_Recursos_Narutrales/?trQLIab

Logremos juntos un cambio,
Alfredo

---
Aquí está la petición para que la reenvíes a tus amigos:

Gobierno Dominicano: Destitución del ministro de Medio Ambiente y Recursos Narutrales

En una noticia publicada en varios medios de comunicación de la República Dominicana el 11 de agosto de 2015, se informa que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a cargo del Sr. Bautista Rojas Gómez, suspende la "extracción de arena y la tala de árboles mientras se mantenga la fuerte sequía que afecta al país" .

Llama fuertemente la atención que dicha suspensión sea solo mientras dure la sequía y no de manera perpetua. Según la lógica de el responsable de esta medida, cuando acabe la sequía los arboles van a brotar espontaneamente y todo el material que han extraído volverá al cauce de los ríos....

La función de un Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales debe ser preservar y utilizar recursos para el bienestar de la naturaleza y toda la población, su funcón no es destruirlos, no es otorgar permisos a empresas para su explotación. Su función es promover la reforestación, contribuir a educar la ciudadanía sobre su inmenso valor y evitar que se cometan las atrocidades que actualmente el mismo ministerio propicia.

Es evidente que el ministro Bautista Rojas Gómez no es mas que un político sin el mas mínimo conocimiento sobre el medio ambiente y la importancia de los recursos naturales. Es por eso que el pueblo dominicano pide su destitución.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que el dinero no se come"

https://secure.avaaz.org/es/petition/Gobierno_Dominicano_Destitucion_del_ministro_de_Medio_Ambiente_y_Recursos_Narutrales/?trQLIab

No hay comentarios.:

Publicar un comentario