domingo, 23 de agosto de 2015

Convergencia integra nuevo movimiento en Barahona | Discurso de Ernesto Zabala

Domingo 22 agosto 2015. 
CONVERGENCIA INTEGRA NUEVO MOVIMIENTO EN BARAHONA
Discurso de Ernesto Zabala*
Compañeras y compañeros:
En el año 2013 los compañeros del Frente Amplio habían formulado la propuesta del frente nacional opositor la cual fue corroborada por los compañeros de Ciudadanos por la Democracia y a seguidas por el Foro Renovador y el Movimiento La  Multitud. A partir de esa iniciativa, en el mes de agosto de ese mismo año,  irrumpe en la escena política nacional la Convergencia por un Mejor País desde el anfiteatro Narciso González, de Villa Juana, creando grandes expectativas y esperanzas en un momento de grandes confusiones y desesperanzas.
Obsérvese que de inmediato la Convergencia se convirtió en el blanco de la prensa progobierno,  pues saben muy bien que la política de Convergencia es la clave para su derrota y para la victoria nuestra el 15 de mayo del 2016.
A  seguidas se incorporó a la mesa de Convergencia el PRD-Mayoritario, el cual hoy renovado es el Partido Revolucionario Moderno -PRM- y se incorporaron los compañeros del Partido Humanista Dominicano, los movimientos Dominicanos por el Orgullo Nacional, la Red de Accion Politica y, desde entonces, esta coalición no ha cesado de crecer.
En los próximos días habrán de incorporarse nuevos partidos y movimientos y, en una gran Alianza con el pueblo, conformaremos la mayoría que derrotará a Danilo Medina y la mafiac gobernante que él hoy encabeza.
Los compañeros Fidel Santana,  Luis abinader y José Cabral habrán de suscribir en los próximos días el acuerdo político convergente con una propuesta programática nacional, una propuesta para las regiones y los municipios y un pacto ético indispensable. Ahí están las líneas para un gobierno de transición democrática que cambie un modelo económico que quiebra la producción nacional y excluye a las grandes mayorías. Fíjense ustedes que Barahona tendrá un diputado menos junto a otras ocho provincias. producto de la emigración generada por la pobreza y la exclusión social.
Pretendemos superar el modelo para democratizar la vida política con una legislación electoral moderna y transparente. Asimismo una Constituyente por elección popular para desatar los nudos institucionales que permiten todas estas desgracias y el actual secuestro de las instituciones públicas.
Hoy, en esta región donde el cacique Enriquillo en 1519 lanzó el primer grito de libertad de América y los  negros esclavos desafiaron la ignominia, la Convergencia por un Mejor País recibe en su seno a la Alianza para el Rescate de Barahona quien, sin dudas, representa un importante aporte en esta hermosa Santa Cruz de Barahona, para que 496 años después de Enriquillo, lancemos el próximo grito de libertad y de victoria el 15 de mayo del 2016.
Compañera Belgia Soler,  compañero Praede Olivero y demás directivos del ARBA, les entregó los documentos programáticos y el pacto ético de la Convergencia. Ustedes deben estudiarlos,  someterlos a consulta con los barahoneros y enriquecerlos. 
Muchas gracias.
*Coordinador Nacional de la "Convergencia por un mejor país"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario