viernes, 17 de julio de 2015

Schäuble promete esforzarse al máximo en "último intento" para salvar Grecia

Berlín, 17 jul (EFE).- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, prometió hoy a los diputados del Bundestag y a sus conciudadanos dedicar "todas sus fuerzas" en las próximas semanas para que tenga "éxito" el "último intento" que tiene Europa para solucionar la crisis griega.
Schäuble tomó la palabra ante el pleno de la Cámara Baja para pedir el voto favorable a abrir las negociaciones para un tercer rescate para Grecia, después de que la canciller, Angela Merkel, presentara el acuerdo alcanzado en la eurozona como la única solución posible.
"Es un último intento y tenemos una tarea excepcionalmente difícil por delante", subrayó el ministro de Finanzas para dejar claro de que con el voto del Bundestag sólo es el inicio de un largo camino.
Su objetivo en las próximas semanas, aseguró, es trabajar "con todas sus fuerzas" para llegar a una solución que pueda presentar a todos los ciudadanos alemanes y decir "estoy convencido de que esta solución va a funcionar".
Volvió a dejar claro que el acuerdo para el tercer rescate nunca incluirá una quita de la deuda griega y, como esa opción está descartada, advirtió de que Grecia deberá comprometerse a emprender reformas "aún más difíciles" que las incluidas en los dos programas de rescate anteriores.
Schäuble consideró que no se puede decir que el segundo programa de rescate fuera un fracaso, como sostienen muchos analistas, y recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció el pasado otoño, antes de la llegada de Syriza al poder, que Grecia se encontraba ya en el camino adecuado para la recuperación.
El objetivo de todos los socios de la zona euro es que Grecia recupere esa senda y que sea capaz de volver a financiarse en los mercados cumpliendo las normas de la unión monetaria. EFE  https://es-us.noticias.yahoo.com/sch%C3%A4uble-promete-esforzarse-m%C3%A1ximo-intento-salvar-grecia-100400390--finance.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario