viernes, 17 de julio de 2015

Encuesta Gallup-HOY: De 17 sectores de actividades, el Gobierno solo brilla en cinco

Por 
info[@]hoy.com.do 
14 julio, 2015 11:00 am 

Fachada Palacio Nacional. Fuente externa.
Fachada Palacio Nacional. Fuente externa.
Solo en cuatro de 17 campos o sectores de acciones gubernamentales la administración del presidente Danilo Medina logra una aprobación de la mayoría absoluta de la población, y en este grupo la educación se lleva los máximos honores con una puntuación positiva de 87%, según la última encuesta Gallup-HOY.
Los otros cuatro sectores aprobados en este rango son la construcción de obras públicas (62%), el turismo (54.6%) y la salud (52.8%). En deportes obtiene buenas notas, pero por debajo de los primeros. (48.8%).
Con una aprobación menor quedan, con un rango medio de puntuación, el transporte público (40.7%) y el control de la frontera (36.4%).
Las peores notas negativas se las lleva el Gobierno en el ataque a la delincuencia (67.4%), la generación de empleos (60.8%), la inflación (49.8%), la seguridad ciudadana (54.4%) y la lucha contra la pobreza (46.5%).
Otras áreas evaluadas en términos negativos por los ciudadanos y ciudadanas son la gestión del medio ambiente, la electricidad, la reforma policial, el manejo de los conflictos sociales y la economía.
A los entrevistados por la empresa Gallup Dominicana se les preguntó cómo piensan que ha estado actuando el Gobierno de Danilo Medina en 17 áreas del Gobierno incluidas en una lista. Los entrevistados tenían la posibilidad de responder muy bien, o bien, o regular, o mal o muy mal.
(Para los dominicanos, lo regular está definido como algo que no sabe si está bien o mal.)
http://hoy.com.do/encuesta-gallup-hoy-de-17-sectores-de-actividades-el-gobierno-solo-brilla-en-cinco/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario