domingo, 12 de julio de 2015

Luis Abinader afirma problema inmigración haitiana es culpa de indiferencia gobierno del PLD

11 de julio de 2015.

Luis Abinader afirma problema inmigración haitiana es culpa de indiferencia gobierno del PLD

Abinader-luis-politica (1)

Abinader: del 2006 y al 2012 entró el 82 % de los inmigrantes irregulares que están en territorio nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Consultado sobre las declaraciones que diera el canciller de Haití ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Lener Renauld, que solicitó a República Dominicana respetar los derechos de los ciudadanos haitianos que viven en situación migratoria irregular en el país, Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló que esa especie de cuestionamientos y exigencias de la comunidad internacional se deben a la indiferencia de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el manejo del problema migratorio.
Sin embargo, enfatizó en que todo el país está a favor de la regularización de sus inmigrantes, aseverando que ninguna sociedad puede tener inmigrantes irregulares.
Abinader dijo que entre el año 2006 y el 2012 entraron alrededor del 82 % de los inmigrantes irregulares que están en territorio nacional, situación que se complicó a partir de enero de 2010 cuando el gobierno dominicano decidió abrir su frontera para asistir “sin control” a los ciudadanos y ciudadanas de ese país luego del terremoto de 7,2 grados de ese año.
  • “Yo quiero que el país le pregunte al gobierno por qué abrieron la frontera y dejaron entrar a cientos de miles de inmigrantes irregulares, y por qué no hicieron la normativa y los reglamentos de esa ley. Quiero que me respondan a mi porque ahí hay un componente político”
Recordó que en el 2004 el ex presidente Hipólito Mejía dejó en el despacho presidencial la Ley General de Migración (285-04) que, a su juicio, pudo evitar las remanentes del problema migratorio que hoy enfrenta la nación.
“Yo quiero que el país le pregunte al gobierno por qué abrieron la frontera y dejaron entrar a cientos de miles de inmigrantes irregulares, y por qué no hicieron la normativa y los reglamentos de esa ley. Quiero que me respondan a mi porque ahí hay un componente político”, sostuvo.
Abinader agregó que la presión de organismos internacionales en relación a la sentencia (168-13) que generó el conflicto es fruto de la torpeza del presidente Danilo Medina y la incapacidad de sus funcionarios en el manejo del tema migratorio.
En ese sentido, invitó a la población dominicana a no confundir el tema de los inmigrantes irregulares con el problema de los posibles desnacionalizados, por tratarse de dos temas distintos.
http://elcolosodemacoris.com/web/?p=14123
Noticias relacionadas

Luis prosigue actividades de crecimiento

Renuncian los principales dirigentes del PRD en varias provincias y apoyan a Luis Abinader

No hay comentarios.:

Publicar un comentario