viernes, 26 de junio de 2015

Vengoechea: “Me río cuando dicen que Danilo ya ganó”

Política

Vengoechea: “Me río cuando dicen que Danilo ya ganó”

 - 
VII Cumbre Mundial de Comunicación Política inició ayer.
VII Cumbre Mundial de Comunicación Política inició ayer. (El Caribe )
 
Ayer se inició en el país la VII Cumbre de Comunicación Política, un evento que durará tres días y en que participarán expertos en estrategia política a nivel internacional. Mauricio de Vengoechea, un experto en estrategia política que ha asesorado a más de 20 presidentes latinoamericanos, sostuvo ayer que cuando escucha tantas versiones de que el hecho de que el presidente Danilo Medina logre repostularse y que represente una amplia alianza de partidos políticos, le da un triunfo seguro en las elecciones del 15 de mayo “me río”. 

Sostiene que en su larga experiencia asesorando políticos “conozco a muchos ganadores de encuestas y perdedores de elecciones”. “Escucho decir, ya Danilo se reeligió, lo apoyó Miguel Vargas, ya ganó y yo me río al oír esas cosas”, comentó. 

“Las elecciones se ganan en la campaña y el día de las elecciones”, subrayó mientras dictaba la conferencia “La Comunicación cambió la forma de hacer política” en el marco de VII Cumbre Mundial de Comunicación Política que se desarrollará durante tres días en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que tiene como centro el tema de juventud y la política.

Igualmente, dijo que es una utopía pensar que las campañas políticas se ganan sin dinero. “Las campañas se hacen con dinero y cada vez cuestan más”, puntualizó.

El especialista dijo que el tiempo en que los discursos de los líderes políticos impactaban ya pasó. “Ya no son los políticos los que influyen en la gente, son los ciudadanos los que influyen en otros ciudadanos”, argumentó al detallar los cambios que han generado en la actividad política los medios digitales y las redes sociales en la actualidad.

El evento

La VII Cumbre Mundial de Comunicación Política fue inaugurada ayer con la asistencia de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el rector de la UASD, Iván Grullón; el coordinador nacional de la Cumbre, Mayobanex Escoto, y el presidente de la Cumbre, Daniel Ivoskus. Los paneles y conferencias se desarrollaron en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD y participan, políticos, periodistas y comunicadores.

Además de Vengoechea, participaron los expertos Yago de Marta, que dictó un seminario sobre discursos y entrevistas en un entorno complejo; Memo Rentería que dictó la charla “una campaña políticamente incorrecta”. En la actividad también participan políticos y expertos en campañas electorales del país como Wilson Rodríguez, Guido Gómez Mazara y Ricardo Pimentel.

Valoran aportes de la cumbre a la formación
Mayobanex Escoto resaltó la importancia de la Cumbre de comunicación política en un momento en que el país está inmerso en un proceso político que implica la elección de más de cuatro mil cargos a todos los niveles. De su lado, la presidenta del Senado resaltó que el evento tiene una agenda inteligente que responde a las expectativas de los nuevos tiempos. También valoró que la temática principal se concentre en los jóvenes.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/06/26/vengoechea-ldquo-rio-cuando-dicen-que-danilo-ganordquo#sthash.uEzZ0DR3.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario