viernes, 26 de junio de 2015

Migración ofrece ahora guaguas más cómodas a los haitianos que quieran marcharse

Por Máximo Laureano. 26 de junio de 2015 - 10:00 am - 
Cerca de las 3:00 de la tarde del jueves 25 de junio del 2015, el equipo de Acento.com.do confirmó que en el autobús contratado a la empresa Transporte Espinal, sólo había subido un joven, de un grupo muy numeroso que aún frecuenta la sede la Gobernación
10001435339172jpg.jpg
Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do./Uno de los cómodos autobuses de Transporte Espinal, alquilado para transportar gratis a los haitianos que quieran regresar voluntariamente a su país.
SANTIAGO, República Dominicana.-La oficina de Santiago de la Dirección General de Migración decidió cambiar las modestas guaguas tipo escolar, que había dispuestos para transportar a los haitianos que quisieran irse de manera voluntaria a su país, por modernos y cómodos autobuses.
Sin embargo, todavía es mínimo el número de haitianos indocumentados que se ha animado a aceptar esa oferta de transporte gratis de regreso a su país.
En los días que permanecieron los modestos autobuses amarillos frente a las oficinas de la Gobernación de Santiago, apenas se pudo observar a los inmigrantes haitianos indocumentados subir a esos vehículos.
Este jueves las autoridades decidieron cambiar el autobús común, con rejas internas, sin acondicionador de aire, por vehículos de primera clase en las líneas de autobuses, con aire acondicionado y asientos mejor acolchados, más cómodos.
Pero aún así, hasta el momento los inmigrantes indocumentados no se han sentido atraídos por esta nueva oferta de las autoridades dominicanas.
Los inmigrantes haitianos que se acercan a la sede de la Gobernación lo hacen para tratar de completar sus expedientes, dentro del plazo de los 45 días otorgados por el Ministerio de Interior y Policía, y así permanecer en República Dominicana como residentes documentados
Cerca de las 3:00 de la tarde del jueves 25 de junio del 2015, el equipo de Acento.com.do confirmó que en el autobús contratado a la empresa Transporte Espinal, sólo había subido un joven, de un grupo muy numeroso que aún frecuenta la sede la Gobernación.
Los inmigrantes haitianos que se acercan a la sede de la Gobernación lo hacen para tratar de completar sus expedientes, dentro del plazo de los 45 días otorgados por el Ministerio de Interior y Policía, y así permanecer en República Dominicana como residentes documentados.
Fuera de la Gobernación la rutina de trabajos en la que participan los haitianos retoma su ritmo habitual. Es el caso de las “ventas del pulgas”, del Mercado Central de Pueblo Nuevo.
Las guaguas amarillas, sin aire acondicionado y con rejas en las ventanas, fueron sustituidas por autobuses más cómodos.
Las guaguas amarillas, sin aire acondicionado y con rejas en las ventanas, fueron sustituidas por autobuses más cómodos.
En este lugar la presencia de haitianos lució este jueves tan notoria como en las jornadas habituales de siempre, contrario a los primeros días luego del cierre del registro en el Plan de Regularización de Extranjeros en condición de inmigrantes, cuando muchos se resguardaron ante las expectativas de lo que pudiera ocurrir y los rumores de que habría repatriaciones de inmediato. Esto último fue desmentido y aclarado por las autoridades dominicanas. http://acento.com.do/2015/actualidad/8261477-migracion-ofrece-ahora-guaguas-mas-comodas-a-los-haitianos-que-quieran-marcharse/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario