lunes, 29 de junio de 2015

Grecia en cuenta regresiva

++ Grecia en cuenta regresiva ++

A la espera del referéndum convocado para el 5 de julio por el gobierno de Grecia, DW sigue en tiempo real los acontecimientos derivados de la negociación entre Atenas y la troika de acreedores internacionales.


  • 29 de junio de 2015 10:14
    Los bancos griegos tienen previsto abrir 850 sedes bancarias para pagar las pensiones el
    jueves, aunque permanecerán cerrados para el resto de las operaciones durante toda la semana, dijo el lunes un funcionario del Gobierno en Atenas. El funcionario emitió las declaraciones bajo condición de
    anonimato. Fuente: Reuters
  • 29 de junio de 2015 9:34
    La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que la ruptura de las negociaciones de la UE con el gobierno de Atenas se debió a que del lado griego no había voluntad de compromiso frente a "la oferta generosa" de las instituciones. "Solidaridad y responsabilidad propia son dos caras de la misma medalla. Hay que buscar compromisos, nadie puede obtener el ciento por ciento", dijo Merkel en una comparecencia ante la prensa junto con el vicecanciller, Sigmar Gabriel. "Nuestra oferta generosa era nuestro aporte al compromiso, hay que hacer constar que del lado griego no había disposición al compromiso", agregó. Fuente: EFE

Clarín.com
@clarincom
Una eventual salida de Grecia del euro hunde las bolsas europeas bit.ly/1Jjf81A
Mariano Rajoy Brey
@marianorajoy
Los españoles pueden estar tranquilos. Su esfuerzo y las reformas realizadas permiten afrontar con serenidad y solvencia la crisis de Grecia

  • 29 de junio de 2015 9:03
    El Gobierno griego mantiene abierto el diálogo con la Comisión Europea (CE) pese a la ruptura de las negociaciones, según informaciones de la televisión pública basadas en fuentes gubernamentales.
    Las mismas fuentes señalaron que el Ejecutivo no efectuará el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) del préstamo por valor de 1.600 millones de euros que vencen mañana. Por otro lado, el portavoz del Gobierno, Gavriil Sakelaridis, afirmó que "la honestidad es un elemento esencial para indicar buena fe y credibilidad en una negociación". Sakelaridis lo dijo en respuesta a las declaraciones del presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, quien pidió hoy al pueblo griego que "vote que sí" en el referéndum del domingo y reclamó al primer ministro, Alexis Tsipras, "que diga la verdad al pueblo griego". fuente: EFE
  • 29 de junio de 2015 9:02
    El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, se solidarizó hoy con el pueblo y el Gobierno de Grecia ante la crisis que atraviesa el país y criticó las condiciones puestas a Atenas por sus acreedores. Fernández señaló en su comparecencia día ante los periodistas que el Gobierno griego "viene haciendo las cosas seguramente como corresponde, evitando que sean más complicadas las situaciones", y criticó "la situación casi sin retorno" a la que ha sido empujada Grecia.
    Comparó la crisis de Grecia con la Argentina de 2001, cuando también se impuso un corralito bancario: "Los han obligado a tomar decisiones como bajar los haberes de las jubilaciones o reducción del gasto público en algunas cosas ridículas. Han cerrado la televisión pública, cosas por el estilo, complicaciones de las que no se sale con tanta facilidad", agregó. Fuente: EFE
  • 29 de junio de 2015 8:20

    Corralito bancario en Grecia | Todos los contenidos | DW.COM | 29.06.2015

    DW.COMLos bancos griegos permanecerán cerrados toda la semana para impedir una retirasa masiva de capitales antes del referéndum previsto para el domingo. Los ciudadanos deben decidir en éste si aceptan las propuestas de los acreeedores internacionales para Grecia.
  • 29 de junio de 2015 8:18
    El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, pidió hoy al pueblo griego que "vote que sí" en el referéndum del domingo y reclamó al primer ministro Alexis Tsipras "que diga la verdad al pueblo griego".
    "Les pido a los griegos, a los que amo profundamente, que voten que sí, sea cuál que sea la pregunta, que voten que sí porque lanzaran un mensaje de que quieren seguir con la eurozona y la familia de la Unión Europea", señaló Juncker en una comparecencia ante la prensa.
    Preguntando por qué significaría un "no" de los griegos en la consulta del domingo, señaló que "significaría que Grecia dice no a Europa".
    "Hay que decirle al pueblo griego lo que está en juego y que no es fácil pero otros lo han hecho", señaló Juncker en referencia a las reformas adoptadas en países como Irlanda, Portugal, Chipre o España.
    "Es la hora de la verdad" repitió el Juncker, que apuntó que él nunca "decepcionaría al pueblo griego" y que "sabe" que los griegos tampoco lo harían.
    Asimismo, dijo que Grecia como toda democracia tiene derecho a convocar un referéndum pero señaló que "en una democracia los ciudadanos tienen derecho a saber toda la información y toda la verdad", en referencia a las propuestas realmente hechas por las instituciones.
    Este domingo y en una medida sin precedentes, Juncker decidió publicar las propuestas hechas en los últimos días a Grecia "en aras a la transparencia y al Gobierno griego", señaló el presidente de la CE, que añadió que con esa decisión no ha pretendido "influir" la opinión griega sino que "conozca toda la verdad". Fuente: EFE
  • 29 de junio de 2015 7:06
    El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, subrayó hoy que "la salida de Grecia del euro nunca ha sido ni será una opción", al tiempo que rechazó las calificaciones de "ultimátum y chantajes" hechos por Atenas.
    "He hecho todo por llegar a un acuerdo con el Gobierno de Grecia", dijo Juncker, que subrayó que ese acuerdo tiene que ser aprobado también por las otras 18 democracias del euro, que "han dejado miles de millones del dinero de sus contribuyentes a Grecia". Fuente: EFE
  • 29 de junio de 2015 7:00
    El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmó hoy que confía en que la zona euro seguirá contando con 19 miembros, incluyendo a Grecia.
    "Mi perspectiva es que seguiremos siendo 19 (en la eurozona) y que seremos más numerosos a lo largo de los años y decenios próximos", indicó Juncker en una rueda de prensa para abordar la situación de Grecia tras la ruptura de las negociaciones con las instituciones internacionales acreedoras.
    Fuente: EFE


http://www.dw.com/es/grecia-en-cuenta-regresiva/a-18546880 +

No hay comentarios.:

Publicar un comentario