lunes, 29 de junio de 2015

DGII cancela embargo por 173 millones a anfitrión de Danilo y Leonel en Juan Dolio

DGII cancela embargo por 173 millones a anfitrión de Danilo y Leonel en Juan Dolio
Santo Domingo- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) canceló el pasado martes la venta en pública subasta que se llevaría a cabo este miércoles -ayer- de 24 autobuses embargados a la empresa Metro Servicios Turísticos S.A., propiedad delempresario Luis José Asilis, dueño de lacasa donde se reunieron Danilo Medina y Leonel Fernández en Juan Dolio, y del complejo turístico dónde se efectuó la reunión del Comité Político del PLD, el pasado domingo.
Según información ofrecida por la DGIIla empresa habría saldado la deuda ascendiente a ciento setenta y tres millones quinientos sesenta y cinco mil cuatrocientos nueve pesos con setenta y cuatro centavos (RD$173,565,409.74), que por años mantenía con esa entidad, para evitar la venta de unos autobuses que no cubrían ni un 20 por ciento del total de la suma adeudada.
El saldo de la misma ha generado suspicacia en distintos sectores de la población. Los cuales exigen que la DGII transparente la operación, puesto que el hecho de que el pago se haya efectuado un día después del empresario recibir en su hogar al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández, genera mucha suspicacia.
Este medio solicitó a la institución el comprobante de saldo, pero conforme a lo establecido por la Ley No. 200-04, la entidad cuenta con un plazo de 15 días para entregar la información u objetar la solicitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario