martes, 26 de mayo de 2015

Presentan en el Senado un informe favorable de reforma constitucional

Presentan en el Senado un informe favorable de reforma constitucional
Sesión del Senado este martes.

Presentan en el Senado un informe favorable de reforma constitucional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue presentado la tarde de este martes el Senado el proyecto de ley que busca una reforma constitucional, con miras a permitir la reelección del presidente Danilo Medina.
El informe fue leído en sesión por Reinaldo pared Pérez, presidente de la Comisión especial designada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana para estudiar referido proyecto de ley.
Ponderó el trabajo de la comisión, destacando que fue objeto de modificación para establecer un artículo transitorio según el cual, el presente período contará como el primero para el presidente Danilo Medina, quien por lo tanto, no podría postularse para un tercero para el 2020-2024.
Solicitó a la Presidencia del Senado la inclusión del proyecto de ley en la orden del día. La iniciativa no fue firmada por Arístides Victoria Yeb, el único de nueve miembros de la comisión que mantuvo posición disidente.
La presidenta, Cristina Lizardo, abrió los debates dando paso al primer turno, que recayó sobre Yeb, opositor a la reforma y quien presentó un informe disidente como miembro de la comisión especial que estudió la pieza legislativa.
El legislador calificó de inaceptable, impropio y extemporáneo que el Congreso, dominado por el Partido de la Liberación Dominicana, se aboque a una reforma de la Constitución sólo para permitir la reelección de Medina. http://almomento.net/presentan-en-el-senado-un-informe-favorable-de-reforma-constitucional/103132

Colofón de un discurso: "Horacio o que entre el mar"

SENADO OTRA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario