Perdiendo tiempo
26 de mayo de 2015 -
Es urgente que Abinader tenga conformado, si no lo tiene ya, un equipo de estrategia que le asesore en sus pasos, pues creo que luego de asegurada su candidatura presidencial no ha dado los pasos correctos.
El día después de la Convención del Partido Revolucionario Moderno, Hipólito Mejía visito a Luis Abinader para declararlo ganador y darle su apoyo, Luis estaba en la cresta de la ola y de ahí no debe bajar, sin embargo, a un mes de ser el candidato presidencial del PRM aun no hay una sola valla ni afiche ni comercial televisivo o radial promocionando la candidatura de Luis Abinader.
Los estrategas del PRM no deben perder de vista que Abinader no es Hipólito Mejía que tiene años en el centro del debate nacional, que fue presidente de la Republica y que es harto conocido en toda la geografía nacional, por tanto deben iniciar una campaña novedosa para que el dominicano conozca a Luis Abinader.
Tengo entendido que con Abinader trabajan algunas firmas encuestadoras, entre ellas una nacional bien reputada, el Centro Económico del Cibao, y por lo mismo no entiendo como desde el litoral del candidato del PRM no se haya dado a conocer una encuesta reciente que afirme el posicionamiento logrado por la candidatura de Luis y que de paso reafirme la caída de Danilo Medina y mas aun de Leonel Fernandez, o acaso esperan que el PLD se les adelante y saque una encuesta de esas que ellos acomodan donde la elección de Luis no provoque ningún impacto?.
Es urgente que Abinader tenga conformado, si no lo tiene ya, un equipo de estrategia que le asesore en sus pasos, pues creo que luego de asegurada su candidatura presidencial no ha dado los pasos correctos. Por ejemplo, que buscaba Luis visitando a Hatuey, conformar una alianza?, yo creo que esa visita fue inoportuna pues Decamps, un político habilidoso, no tiene opción que no sea integrarse a un frente opositor encabezado por Abinader pero que tenia que ser este el que lo buscara y no Luis ir a rendir tributo al altar de Hatuey, quien ni tonto ni perezoso puso condicionantes para la conformación de un frente, metiendo de nuevo en las discusiones a Miguel Vargas que era un tema agotado para los perremeistas.
Ni Hatuey Decamps ni Miguel Vargas tienen nada que ofrecer por ahora a Luis Abinader, quien debió dedicarse a consolidar su popularidad y dejar esas negociaciones en manos de un equipo que las lleve hasta el punto en que se necesite su intervención. En el caso de Vargas hay que exprimir hasta que no le quede jugo a su PRD, entonces después sentarse a esperar su apoyo incondicional pues este no se arriesgara a que le cuenten los votos y pierda hasta el reconocimiento de la JCE. Si se trabaja bien a los perredeistas que aun le quedan a Miguel Vargas este no será atractivo para una eventual alianza con el PLD y no tendrá mas opciones que rendirse ante la candidatura de Abinader quien si podría ser generoso con algunos de los íntimos de Vargas y hasta con este en el caso de ganar las elecciones.
Creo que aun hay tiempo de aprovechar el espacio que se ha creado con la lucha interna del PLD que aunque se solucione no sanara las heridas creadas, el momento es para consolidar la candidatura de Luis pero eso no se lograra desapareciendo del escenario nacional, al contrario, hay que aumentar su presencia en la radio, en la televisión y en vallas y afiches que fijen la imagen del candidato del PRM en la mente de los votantes como una opción valida para salir del atolladero que significa seguir en manos de un partido inepto y corrupto.
http://acento.com.do/2015/opinion/8252082-perdiendo-tiempo/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario