martes, 26 de mayo de 2015

Obama y jefe de la OTAN denuncian agresividad de Rusia y evalúan apoyo a Irak

Por 
clientes[@]efe.es 
Obama US Iraq
Presidente de Estados Unidos, Barack Obama . Archivo.
Washington. El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió hoy en la Casa Blanca al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para abordar la postura “cada vez más agresiva” de Rusia en el conflicto ucraniano y cómo mejorar el apoyo en defensa a Irak en el combate al Estado Islámico (EI).
Obama se reunió con Stoltenberg en un “momento difícil e importante” para la Alianza Atlántica, según dijo a los periodistas al término del encuentro celebrado en el Despacho Oval. El presidente estadounidense indicó que él y el jefe de la OTAN dialogaron de “la postura cada vez más agresiva que Rusia ha tomado” en el conflicto en Ucrania y reafirmaron la “importancia” de que se apliquen los acuerdos de paz de Minsk.
Esos acuerdos “son el camino hacia la paz”, enfatizó el noruego, quien asumió la Secretaría General de la OTAN el año pasado, al urgir a Rusia a que deje de apoyar a los separatistas del este de Ucrania.
De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, el conflicto en el este del país, que estalló en abril de 2014, ha causado casi 7.000 muertos entre la población civil y 1.800 en las filas de las fuerzas gubernamentales.
http://hoy.com.do/obama-y-jefe-de-la-otan-denuncian-agresividad-de-rusia-y-evaluan-apoyo-a-irak/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario