jueves, 14 de mayo de 2015

Organizaciones demandan prórroga plan regularización de extranjeros

SANTO DOMINGO.- Un conjunto de 18 organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes haitianos y dominicanos de ascendencia haitiana solicitaron este miércoles al Gobierno dominicano prorrogar por seis meses el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros, que vence el 15 de junio próximo.
Argumentan que los inmigrantes han confrontado “serias dificultades” con el Programa de Identificación y Documentación de Haitianos en la República Dominicana (PIDIH) que vienen ejecutando las autoridades de Haití.
Sirviendo de vocero, Raoli Joseph dijo en una rueda de prensa en el restaurante Villar Hermanos, que para solucionar ese y otros problemas que obstaculizan el acceso al plan de regularización, lo más oportuno es que el presidente Danilo Medina otorgue una prórroga hasta diciembre.
“Lo que estamos pidiendo es que las autoridades dominicanas y haitianas, estas últimas las principales responsables de la falta de documentación de nuestros compatriotas, nos den un plazo hasta el mes de diciembre próximo para que todas las personas que aún están pendientes, puedan regularizarse”, planteó Joseph.
Asimismo, expresó que para lograr ese propósito, necesitan más tiempo para que ambos gobiernos, “de buena voluntad”, dispongan el reforzamiento del proceso de regularización y documentación de los extranjeros en condición migratoria irregular y que resultarían afectados cuando concluya el plan.
De acuerdo con Joseph, estaba prevista la presencia en la rueda de prensa del embajador haitiano Daniel Suplice, pero que el diplomático debió atender “con carácter de urgencia”, una llamada telefónica del presidente del vecino país, Michel Martelly.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/05/13/i188389_organizaciones-demandan-prorroga-plan-regularizacion-extranjeros.html#.VVSBh45_NHw 

TC declara inadmisible recurso de neonacionalistas contra reglamento del Plan de Regularización

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario