jueves, 14 de mayo de 2015

Amarilis Herrera apoya paro indefinido de los hospitales de la Línea Noroeste

Por Servicios de Acento.com.do. 13 de mayo de 2015  
Denunció las condiciones de franco deterioro y precariedades que están padeciendo estos centros de salud en esta región del país
10001370560579jpg.jpg
Foto: Juan Camilo Cortés/Acento.com.do/Amarilis Herrera
SANTIAGO RODRÍGUEZ.-La expresidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, se solidarizó con el paro que se viene desarrollando en todos los hospitales de la Línea Noroeste del país, en reclamo de de mejores condiciones en los centros de salud.
Amarilis Herrera en su visita a la provincia de Santiago Rodríguez donde se efectuaba la asamblea con todos los presidentes provinciales de la Línea Noroeste del CMD, denunció las condiciones de franco deterioro y precariedades que están padeciendo estos centros de salud en esta región del país.
La pasada presidenta del CMD indicó que estos hospitales por las carencias de personal y económica se ven imposibilitados en dar una salud digna a esa gran población caracterizada por alto índice de pobreza y muy alejada de la modernidad.
“Esos centros de salud tienen un común denominador en que todos carecen de personal de salud, falta de agua potable, plantas eléctricas de emergencias, todos con remodelaciones iniciadas desde hace tiempo y paralizada sin saber hasta cuando terminara esta pesadilla que solo genera insalubridad y desesperación de la población”.
Herrera deploró además la falta de recursos económicos, la situación de hacinamiento por las pocas camas disponibles y la carencia de equipos médicos para tratar a los pacientes.
Asimismo, criticó la actuación de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, las cuales aseveró, no han hecho caso a las exigencias de los médicos para la solución y  un entendimiento para el levantamiento al paro indefinido que se encuentran todos los hospitales de la Línea Noroeste, por las condiciones inhumana en que se le brinda salud a la población. http://acento.com.do/2015/actualidad/8248913-amarilis-herrera-apoya-paro-indefinido-de-los-hospitales-de-la-linea-noroeste/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario