jueves, 14 de mayo de 2015

Exigen respuestas tras un mes asesinato del periodista Blas Olivo

Por acento.com.do . 14 de mayo de 2015 -
Realizaran el próximo lunes un acto para exigir el apresamiento y sometimiento a la justicia de los autores de este crimen, los cuales siguen libres, poniendo en peligro la seguridad ciudadana.
10001428954653jpg.jpg
Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Blas Olivo, periodista asesinado.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este lunes 18 de mayo, familiares, amigos y colegas del asesinado periodista Blas Olivo, llevarán a cabo una actividad donde resaltarán su trayectoria en las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodista.
En dicha actividad, también exigirán se haga justicia por su asesinato ocurrido el pasado 12 de abril tras ser alcanzado por cuatro impactos de balas, en distintas partes de su cuerpo, y dejado en la comunidad de Piedra Blanca, en la provincia Monseñor Nouel.
“Un mes e impune”
A un mes del asesinato del exdirector de prensa de la Junta Agropempresarial Dominicana (JAD) Blas Olivo, familiares denunciaron que las autoridades no han apresados a los criminales ni han dado a sus familiares explicaciones acerca de la investigación que dicen está en marcha.
Afirmaron que harán todo lo que sea posible para impedir que este asesinato quede impune, por lo que solicitaron al procurador general de la Republica y al jefe de la Policía Nacional, ponerse al frente de las investigaciones y multiplicar los esfuerzos para capturar a los criminales y esclarecer cuál fue el motivo del crimen.
Recordaron que fue asesinado el 12 de abril por desconocidos que interceptaron su vehículo momento después de salir de su casa materna en Bonao con rumbo a su residencia en la capital.
Se ignora el motivo del crimen y quienes fueron sus autores. Los familiares del fenecido periodista aseguraron que las autoridades policiales y judiciales han actuado con negligencia, lentitud e incapacidad.
Dijeron que dicho encuentro es el inicio de una serie de acciones encaminadas a evitar que este asesinato quede impune.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8249017-exigen-respuestas-asesinato-periodista/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario