viernes, 24 de abril de 2015

Vinicio Castillo notifica acto de alguacil a peledeístas elaboran proyecto de reforma

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).–El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, notificó un acto de alguacil a los integrantes de la comisión del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que elabora el proyecto de reforma a la Constitución, para advertirles que cualquier enmienda debe pasar por la vía de un referendo aprobatorio.
Le estoy notificando un acto hoy, 24 de abril, como asambleísta, un acto de alguacil muy respetuoso y serio a la comisión del comité político que está trabajando el proyecto que se va a presentar el martes para conocerse el miércoles”, dijo Castillo Semán. 
“Si hay referendo y los votos se consiguen sin corrupción y sin chanchullos y sin compra del hombre del maletín, es otra cosas”, sostuvo el congresistas entrevistado en la radio, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que la reforma se haga con el referendo.
El congresista y abogado, hijo de Marino Vinicio (Vincho) Castillo, aseguró que en caso de que la comisión encabezada por el senador Reinaldo Pared Pérez decida aprobar una reforma sin un referendo aprobatorio, como lo establece el artículo 272 de la carta magna, el tema terminará en el Tribunal Constitucional. “¿Quiénes van a decidir estos?: Los jueces, los jueces."
El comité político, un organismo del PLD integrado por 35 miembros, decidió el pasado domingo, con 23 votos, introducir una reforma a la Constitución que restablezca la reelección presidencial por un período, con el objetivo de que Medina pueda optar por un nuevo mandato.
Los Castillo se oponen a una reforma sin referendo, aunque varios abogados constitucionalistas insisten en que no es necesario porque la enmienda no afecta derechos fundamentales.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/04/24/i187092_vinicio-castillo-notifica-acto-alguacil-peledeistas-elaboran-proyecto-reforma.html#.VTrsqCF_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario