viernes, 24 de abril de 2015

Museo de la Resistencia inaugura exposición de hombres y mujeres de la Guerra de Abril

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) dejó abierta la exposición “Abril: La guerra del pueblo”, exhibición fotográfica en reconocimiento al arrojo del pueblo dominicano en la defensa de la patria en la Guerra de abril de 1965.
Luisa de Peña, directora del Museo, explicó que con la exposición esa institución reconoce a los combatientes que se unieron mediante diversas formas a la gesta patriótica para restaurar la democracia en el país.
Dijo que la muestra, que estará disponible al público en las salas de exposiciones temporales de la institución hasta el mes de septiembre, también resalta el papel de muchas personas que contribuyeron con los combatientes y que permanecen en el anonimato.
“Este espacio está dedicado a la mujer y al hombre solidarios que durante la gesta gloriosa de abril de 1965 manifestó la más valiosa cualidad humana; sin ellos hubiese sido imposible resistir y desde la trinchera dell honor salvar la dignidad del pueblo dominicano”, afirmó De Peña.
La exposición se centra en imágenes de los principales episodios acaecidos en la gesta, además presenta una cronología de los hechos desde el 30 de mayo de 1961, cuando fue ajusticiado Rafael Leonidas Trujillo, hasta el 1 de junio de 1966.
Cuenta también con una galería de fotografías de Milvio Pérez, así como un área de grabación de testimonios en el Centro de Documentación Franklin Franco.
El acto de apertura incluyó la participación de los artistas Claudio Cohen y Michelle Ricardo, quienes interpretaron canciones y poemas alusivos a la Revolución del 65.
http://www.7dias.com.do/destacada/2015/04/24/i187040_museo-resistencia-inaugura-exposicion-hombres-mujeres-guerra-abril.html#.VTr0rSF_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario