sábado, 18 de abril de 2015

Expertos EEUU investigan mosca del Mediterráneo en República Dominicana

Los expertos estadounidenses, que trabajan junto a técnicos del Programa de Respuesta de Emergencia Moscamed procedentes de Guatemala y México, cuentan con más de 20 años de experiencia
10001426797136jpg.jpg
Foto: Desde el pasado 19 de marzo, expertos del APHIS, encabezados por el Agregado Agrícola de la Embajada estadounidense en República Dominicana, Morgan Perkins, se encuentran en el país para trabajar junto a los técnicos dominicanos en un plan de erradicación conjunto
Por Servicios de Acento.com.do. 17 de abril de 2015
Santo Domingo (EFE).- Un equipo de expertos del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) de Estados Unidos, recorrió la zona Este de República Dominicana para realizar pruebas y analizar el progreso de los esfuerzos para contener la expansión de la mosca del mediterráneo en este área.
Desde el pasado 19 de marzo, expertos del APHIS, encabezados por el Agregado Agrícola de la Embajada estadounidense en RepúblicaDominicana, Morgan Perkins, se encuentran en el país para trabajar junto a los técnicos dominicanos en un plan de erradicación conjunto.
Los expertos estadounidenses, que trabajan junto a técnicos del Programa de Respuesta de Emergencia Moscamed procedentes de Guatemala y México, cuentan con más de 20 años de experiencia en el estudio y erradicación de este insecto, informó hoy la Embajada de EE.UU. en un comunicado.
Actualmente, los expertos se encuentran trabajando estrechamente con los equipos creados por el Ministerio de Agricultura Dominicano en los aspectos de identificación, captura, control, cuarentena, recolección de datos, y elaboración de una campaña de educación pública.
Pronto incluirá también la suelta de moscas estériles en el área, que serán distribuidas desde camiones y aviones para que puedan aparearse con las moscas del mediterráneo silvestres, y evitar así que tengan descendencia, haciendo efectiva su erradicación.
Finalizada esa primera fase, el Departamento de Agricultura (USDA) estadounidense y el APHIS enviarán equipos de seguimiento para ayudar al Gobierno dominicano a asegurar la completa erradicación de esta plaga agrícola, cuya eliminación definitiva podría tomar un año o más.
La plaga de la mosca del Mediterráneo fue detectada por el Ministerio de Agricultura en el área de Punta Cana en noviembre de 2014 y, en de marzo de 2015, notificó a la oficina de USDA/APHIS su presencia en territorio dominicano, solicitando de manera formal la asistencia técnica del gobierno de los Estados Unidos.
Antes de esta fecha, la República Dominicana y los demás países del Caribe habían estado libres de la mosca mediterránea, considerada una de las de mayor alcance entre la variedad de moscas de la fruta, que infestan más de 300 tipos frutas, nueces y vegetales. EFE
http://acento.com.do/2015/economia/8240867-expertos-eeuu-investigan-mosca-del-mediterraneo-en-republica-dominicana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario