Santiago de Chile, 17 abr (PL) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, encabezó hoy la firma de un proyecto de reforma constitucional que establece la pérdida de cargos públicos por infringir normas de gasto y transparencia electoral.(PLRadio)
Una iniciativa, que responde a los recientes hechos de corrupción bajo pesquisa actual por parte de las autoridades competentes y que implican a políticos, fundamentalmente de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI).Durante una ceremonia efectuada en el Palacio de La Moneda, la mandataria anunció además el despacho de instructivos para establecer normas de austeridad en los ministerios.
Entre ellos, gastos de publicidad, difusión, gastos de representación y uso de vehículos.
Como servidores públicos debemos ponernos una vara más alta y asegurar que sólo los que están dispuestos a actuar según los intereses de Chile estarán en los más altos puestos de la nación, señaló.
La Jefa de Estado expresó la voluntad de dar un nuevo paso en el fortalecimiento de la democracia y la legalidad.
"Legitimidad que surge de la confianza...", "que se ve dañada cuando vemos casos como los que hemos conocido en los últimos tiempos", expresó.
Y ese no es el Chile del que estamos orgullosos. Esas prácticas no se corresponden con un país trabajador, honesto y esforzado que reconocemos como nuestra patria, agregó Bachelet.
Los mandatos de austeridad precisan que los vehículos fiscales sólo deben ser de uso de ministros, subsecretarios, jefes de servicios, intendentes, gobernadores y cargos jerárquicos similares en casos estrictamente relacionados a sus funciones.
Otra de las regulaciones indica que dichas autoridades sólo utilizarán clase ejecutiva para vuelos de más de siete mil kilómetros de distancia.
Todas estas medidas apuntan a fortalecer la transparencia activa y la probidad que debemos demostrar ante nuestros ciudadanos, remarcó la presidenta.
jvj/mbz http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3723551&Itemid=1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario