jueves, 2 de abril de 2015

Consejo de Seguridad define en ONU agenda de trabajo

Imagen activa
Naciones Unidas, 2 abr (PL) El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas define hoy bajo la presidencia de Jordania su programa de actividades para abril, en el que deben recibir particular atención crisis como las de Yemen y Siria.
A puertas cerradas, el órgano de 15 miembros fija la agenda, en la cual se incluirán análisis sobre misiones de paz de la ONU, los principales conflictos y al menos un debate abierto.
Según se anunció aquí, una vez establecido el programa de trabajo mensual, la embajadora del Reino Hachemita Dina Kawar expondrá el mismo al resto de los países miembros de Naciones Unidas (178) y a la prensa.
La presidencia rotatoria jordana se enmarca en un complejo escenario regional y mundial, ante la escalada de la violencia en Yemen, la continuidad de las hostilidades en Siria, Sudán del Sur y Libia, y las tensiones en Ucrania.
También generan preocupación internacional la ausencia de solución a décadas de diferendo palestino-israelí, el auge del extremismo y el terrorismo, el reclutamiento de niños soldados, los desplazamientos forzados y la protección de los civiles en zonas de guerra.
Además de Jordania, integran el Consejo de Seguridad Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia y China -los países con escaño fijo y derecho a veto- y Angola, Chad, Chile, España, Lituania, Malasia, Nueva Zelanda, Nigeria y Venezuela.

tgj/wmrhttp://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3675821&Itemid=1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario