martes, 3 de marzo de 2015

Vincho se enteró primero que Hipólito de lo que hacía Quirino, y guardó silencio

Por Servicios de Acento.com.do. 2 de marzo de 2015 -
Vea las declaraciones de Soto Jiménez sobre este caso, interrogado el 23 de mayo del 2005
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Marino Vinicio Castillo, director de Ética del Gobierno, declaró que posee pruebas fehacientes que vinculan a Hipólito Mejía y a su gobierno con la protección a Quirino Paulino Castillo, y sostuvo esa declaración en supuestas informaciones aportadas por el general retirado José Miguel Soto Jiménez cuando fue interrogado en un juicio que se siguió a Vincho Castillo, por difamación e injuria, en 2005.
Vincho se enteró primero que Hipólito de lo que hacía Quirino, y guardó silencio http://youtu.be/qvY6IyOa734
Lo que firmó Vincho fue lo siguiente:
“El general Soto Jiménez, bajo fe de juramento ante un tribunal de justicia, describió cómo le llevó la cancelación de Quirino a Hipólito Mejía señalándole sus vínculos con actividades ilícitas y la imposibilidad de explicar su fortuna y fue Hipólito Mejía el que le ordenó a las Fuerzas Armadas que se apartaran de la investigación, que él iba a investigar, y lo que hizo posteriormente fue nombrarlo jefe de campaña de su reelección y hacerle una pista de la Fuerza Aérea Dominicana en las inmediaciones de la finca del narco en Elías Piña, previo decreto de expropiación de tierras particulares”.
Pero las cosas no fueron como las narra Vincho Castillo. Lo que dijo Soto Jiménez fue que Vincho Castillo recibió primero que Hipólito Mejía, que era el presidente de la República, la información sobre las actividades de Quirino y que nunca se hizo responsable de denunciar las actividades de Quirino. Hipólito Mejía, según Soto Jiménez, recibió la información luego de que Vincho estuviera enterado del tema por el propio Jefe de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con el relato de Soto Jiménez, interrogado por el abogado Jorge Luis Polanco el 23 de mayo del 2005, el presidente de la República de entonces, Hipólito Mejía, sugirió que quien llevara a cabo la investigación fuera la Dirección Nacional de Control de Drogas, por ser el organismo estatal especializado, y no la Fuerzas Armadas que carece de experiencia en investigaciones parecidas.
Y el presidente Mejía sugirió, cuando Soto Jiménez le preguntó qué le decía a los representantes de Estados Unidos y al doctor Vincho Castillo, que todo lo que se hiciera la fuera dado a conocer a Vincho y al gobierno americano.
Acento.com.do obtuvo una copia del interrogatorio de hace diez años a Soto Jiménez, y lo reproduce a continuación en la parte en la que se habla del caso Quirino.
Se recuerda que Vincho dijo que Hipólito Mejía desayunaba en la casa de Quirino y que el helicóptero del capo estaba estacionado al lado del helicóptero de la presidencia en San Isidro. “Todo eso está documentado como prueba fehaciente”, dijo Vincho Castillo.
Vincho Castillo fue condenado judicialmente como difamador del senador Hernani Salazar por vincularlo con Quirino. Vea las declaraciones de Soto Jiménez, que se produjeron en el juicio de juzgamiento del doctor Castillo, a instancia de Hernani Salazar. Vincho pagó una indemnización de un millón de pesos a Hernani Salazar. http://acento.com.do/2015/politica/8227234-vincho-se-entero-primero-que-hipolito-de-lo-que-hacia-quirino-y-guardo-silencio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario