martes, 3 de marzo de 2015

Frente a Quirino los leonelistas juegan a ¿Cuál es tu versión?

Por acento.com.do . 2 de marzo de 2015 - 
Leonelistas lucen dispersos y desconcertados frente a las acusaciones que Quirino ha lanzado contra el ex presidente Leonel Fernández
10001425149144jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo/Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don) y la declaración que llenó al entrar al aeropuerto Las Américas.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-De nuevo los seguidores del ex presidente Leonel Fernández cambian de versión sobre el origen de los ataques de Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don) contra su líder político. Es como si hubiesen tomado el título del popular programa ¿Cuál es tu versión?
Las explicaciones sobre el origen de los ataques de narcotraficante contra el ex presidente Fernández han sido cambiadas una y otra vez por los leonelistas.
Primero, además de negarse a responder y de restarle importancia, comenzaron a acusar a Hipólito Mejía y a sus seguidores de estar detrás de Paulino Castillo.
Luego comenzaron a culpar al gobierno de Estados Unidos. Incluso, el prominente dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix denunció que se trataba de un plan del Departamento de Estado para impedir que el PLD continuara en el poder y, sobre todo, que Leonel Fernández volviera a la presidencia dominicana.
Esa versión fue rápidamente cambiada por el propio Leonel Fernández, cuando en un escueto comunicado (con cita bíblica y todo) se limitó a decir que recibía los ataques de parte del narcotráfico internacional, debido a que en su gobierno se enfrentó con firmeza de ese delito internacional.
Pero la explicación de nuevo sería cambiada para atribuir los ataques a Hipólito Mejía y a su grupo. Marino Vinicio Castillo (Vincho) dedicó varios programas de televisión a propagar este argumento, y de paso para intentar vender un libro de su autoría, afirmando que en esas páginas “está todo”.
Y la última de las versiones la ha soltado este fin de semana el hijo de Vincho, el diputado Vinicio Castillo Semán (Vinicito) acusando a dirigentes danilistas del PLD de haber pactado con Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don) para atacar a Leonel Fernández.
Castillo Semán sostiene que se trata de un plan perverso y sucio para impedirle a Leonel Fernández que vuelva a ser presidente y, de paso, impulsar la reelección del presidente Danilo Medina.
Esta última versión, además de constituir un duro ataque al gobierno de Danilo Medina, pone de manifiesto la intensa lucha interna por el poder que se libra en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su entorno entre los leonelistas y los danilistas. Habrá que esperar si los danilistas, o el gobierno como tal, responden las  serias acusaciones que les hace Vinicio Castillo Semán (Vinicito). http://acento.com.do/2015/politica/8227185-frente-a-quirino-los-leonelistas-juegan-a-cual-es-tu-version/
Ver enlaces relacionados:

“¡Cuantos estúpidos y atrevidos! ¡Leonel no tiene que responder nada!”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario