martes, 3 de marzo de 2015

El entorno de "Naty" Revuelta confirma su muerte el fin de semana en La Habana

La Habana, 2 mar (EFE).- Natalia Revuelta Clews, madre de Alina Fernández, la llamada "hija rebelde" del líder cubano Fidel Castro, falleció el pasado fin de semana en una clínica habanera, confirmó hoy una fuente de su entorno familiar.

CUBA OBITUARIO | 02 de Marzo de 2015
El entorno de "Naty" Revuelta confirma su muerte el fin de semana en La Habana 
Imagen de la hija "rebelde" de Fidel Castro, Alina Fernández Revuelta. EFE/Archivo
La Habana, 2 mar (EFE).- Natalia Revuelta Clews, madre de Alina Fernández, la llamada "hija rebelde" del líder cubano Fidel Castro, falleció el pasado fin de semana en una clínica habanera, confirmó hoy una fuente de su entorno familiar.
"Naty se sintió enferma el miércoles pasado y se le llevó a la clínica donde permaneció ingresada hasta su muerte", dijo por teléfono a Efe Carmen García, quien en los últimos 20 años acompañó y cuidó de Revuelta en su casa del barrio habanero del Nuevo Vedado.
García explicó que Revuelta "estaba consciente de que no regresaba a su casa y había dicho que quería que la incineraran y que sus cenizas se lanzaran al mar".
Alina Fernández Revuelta y su hija Alina Salgado (Mumín), que residen en Miami, se encuentran en La Habana y cumplieron con la "última voluntad" de Revuelta tras su fallecimiento el pasado sábado, según la fuente.
Revuelta, quien había cumplido 89 años el pasado 6 de diciembre, sufrió un accidente cerebrovascular en 2014, del que se logró recuperar y mantenía una vida normal.
La enfermedad de Revuelta motivó el regreso en agosto pasado de su hija Alina a la isla tras una ausencia de 21 años, y desde entonces había viajado a La Habana "todos los meses" para seguir la evolución de su madre, precisó García.
Fernández Revuelta, exmodelo de 58 años, abandonó Cuba en 1993 con un pasaporte español falsificado y disfrazada de turista, y tras asentarse en Miami (EE.UU) se ha dedicado al periodismo.
En 1997 publicó el libro autobiográfico "Alina. Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro", un testimonio de su desacuerdo personal con su padre y con el régimen de la isla.
También en declaraciones a Efe, la escritora Natalia Bolívar, amiga de "Naty" por más de cincuenta años, señaló que se enteró de su muerte porque la propia Alina la llamó por teléfono para comunicárselo.
Indicó que hacía un mes había hablado por teléfono con Revuelta, a quien encontró "de muy buen ánimo y con el fuerte espíritu que la caracterizaba".
"Pero presentía que no la iba a volver a ver", añadió Bolívar, quien regresó de un viaje a España este domingo, cuando se enteró de la noticia de la muerte de "Naty".
Natalia Revuelta fue una de las integrantes del movimiento revolucionario "26 de Julio", que encabezó Fidel Castro, con quien mantuvo una relación de la que nació Alina en 1956, tres años antes de triunfar la revolución que lo llevó al poder.
Revuelta, de ascendencia inglesa y considerada una de las mujeres más bellas de la sociedad habanera de su época, estuvo casada con el cardiólogo cubano Orlando Fernández.
http://www.diariolasamericas.com/5051_america-latina/2979364_el-entorno-de-naty-revuelta-confirma-su-muerte-el-fin-de-semana-en-la-habana.html 
Noticia relacionada

Por Servicios de Acento.com.do.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario