martes, 3 de marzo de 2015

"Snowden está dispuesto a volver a EE.UU."

"Edward Snowden está dispuesto a volver a EE.UU., pero con la condición de que le den garantías de que recibirá un juicio justo e imparcial", ha declarado el abogado del extécnico de la CIA Anatoli Kucherena. 
 Publicado: 3 mar 2015 10:23 GMT | Última actualización: 3 mar 2015 12:23 GMT 

AFP
 "Pero hoy en día nadie le puede dar a Snowden una garantía de ese tipo", ha insistido Kucherena en rueda de prensa este martes.
"EE.UU. no nos ha dirigido hasta ahora una solicitud oficial de extradición, no contamos con este documento. Lo que tenemos es una carta del fiscal general que dice que contra Snowden no se aplicará la silla eléctrica. Pero es un tribunal el que debe decidir eso, solo este determinará si es culpable o no emitiendo una sentencia, mientras es el fiscal quien nos escribe esa carta. ¿De qué estamos hablando, entonces? ¿De qué cumplimiento de las leyes hablamos?", ha destacado el abogado.
La rueda de prensa celebrada este 3 de marzo ha girado en torno a la presentación de la primera novela basada en la historia de Snowden, obra del propio Kucherena. El relato, titulado 'El tiempo del pulpo', ha salido a la venta en Rusia este martes. La novela narra la estancia del extécnico de la CIA y la NSA en Rusia.
http://actualidad.rt.com/actualidad/167964-abogado-snowden-volver-eeuu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario