viernes, 13 de marzo de 2015

Policías Haití y España se unen a pesquisa por haitiano ahorcado en Santiago

Debido a un acuerdo de colaboración entre ambos cuerpos policiales, ya en otros casos la Policía dominicana se ha trasladado a Haití para participar en pesquisas relacionadas con ciudadanos dominicanos.
10001425342261jpg.jpg
Por Servicios de Acento.com.do. 13 de marzo de 2015 - Policías Haití y España se unen a pesquisa por haitiano ahorcado en Santiago
Santo Domingo (EFE).- Dos altos mandos policiales de Haití, a los que se unieron forenses españoles, llegaron este jueves a RepúblicaDominicana para participar en las investigaciones de la Policía Nacional, entorno a la muerte de un haitiano en febrero, cuyo cadáver apareció colgado de un árbol en un parque en el norte del país.
El director de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, César Sena Rojas, recibió a su llegada al país a Remau Normil, director de la Policía Judicial de Haití, y a Frederick Leconte, encargado de Interpol en Haití.
Según informó el portavoz de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, ambos llegan a República Dominicana a petición del jefe de la Policía Nacional dominicana, Manuel Castro Castillo, para que sean observadores en el proceso de investigación que se realiza sobre el fallecimiento del haitiano el pasado 11 de febrero en una parque de Santiago, en el norte del país.
Debido a un acuerdo de colaboración entre ambos cuerpos policiales, ya en otros casos la Policía dominicana se ha trasladado a Haití para participar en pesquisas relacionadas con ciudadanos dominicanos.
Fuentes policiales en Santiago indicaron hoy a Efe que los forenses españoles, de quienes no ofrecieron más detalles, ya han visitado esta semana el parque donde ocurrieron los hechos investigados por la Policía nacional y la procuraduría.
La Policía baraja cuatro hipótesis en relación a lo ocurrido, aunque hasta el momento no ha desvelado en qué consisten las mismas y ha descartado que los motivos sean xenófobos.
Tras los hechos acaecidos en febrero, una fuente de la Policía Nacional comunicó a Efe que la pareja sentimental del fallecido, cuya identidad no fue revelada, presentó una querella en contra de dos haitianos buscados en relación al crimen en contra de Henry Clode Jean (“Tulile”). EFE http://acento.com.do/2015/actualidad/8230262-policias-haiti-y-espana-se-unen-a-pesquisa-por-haitiano-ahorcado-en-santiago/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario