sábado, 14 de febrero de 2015

Pina dice cuando Rodríguez dio RD$500 mil a Leonel no se sabía que era narco

Por Gustavo Olivo Peña. 1 de diciembre de 2011
“Yo no entro en detalles de la autenticidad del cheque, no me consta que haya entrado a las finanzas del partido”

I0000
SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, dijo este jueves 1 de diciembre que no ha visto el cheque de RD$500 mil emitido por el narcotraficante Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz para la campaña del presidente Leonel Fernández en el año 2004,  y que desconoce su autenticidad.
El funcionario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que si fuera cierto que ese cheque “se libró, se cobró y entró” al financiamiento de la campaña del Partido de la Liberación Dominicana, se dio en un momento en el cual Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz “no estaba acusado de nada” y que no había información ni noticia alguna de que esa persona estuviera involucrada al narcotráfico.
“Yo no entro en detalles de la autenticidad del cheque, no lo he visto, no me consta que haya entrado a las finanzas del partido. En todo caso lo sitúo en el momento en que se da, en ese momento no había información ni noticia alguna que esa persona estuviera involucrada al narcotráfico”, dijo Pina Toribio.
Aseguró que el gobierno es quien ha promovido el procedimiento de extradición hacia los Estados Unidos de Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz y que están abiertos todos los procedimientos judiciales.
Ante la pregunta de que si se estila hacer un cheque a nombre de un candidato, respondió que no sabe si se estila o no, y reiteró que no quiere entrar en detalles
Ante la pregunta de que si se estila hacer un cheque a nombre de un candidato, respondió que no sabe si se estila o no, y reiteró que no quiere entrar en detalles sobre su autenticidad o no.
Por otro lado, expresó que si el candidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía,  tenía información de que Rodríguez Cruz dio dinero a Leonel Fernández, entonces no debió aceptar su apoyo mediante el movimiento Nuevo Renacer con Papá.
“Lo que quiero señalar es que Hipólito Mejía entonces sí sabía con quien estaba relacionándose. Ahora, están abiertos los procedimientos judiciales a los fines de la extradición que ha promovido el gobierno y el Ministerio Público, entonces ahí sí es censurable aceptar, no una colaboración de este tipo, sino una movilización pública de este sujeto a favor de la candidatura del PRD”, afirmó el Ministro.
Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, emitió un cheque el 6 de mayo de 2004 a nombre de Fernández por la suma de 500.000 pesos (unos 10.870 dólares al cambio de esa fecha) y dirigía el movimiento “Nuevo Renacer con Papá”, de apoyo a Mejía. http://acento.com.do/2011/politica/9757-pina-dice-cuando-rodriguez-dio-rd500-mil-a-leonel-no-se-sabia-que-era-narco/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario