sábado, 14 de febrero de 2015

Ministerio de Cultura da a conocer los ganadores del Premio Nacional de Música 2014

Por Servicios de Acento.com.do. 13 de febrero de 2015
10001423868319jpg.jpg
Foto: El ministro de Cultura, el cantautor José Antonio Rodríguez, anunció los nombres de las piezas musicales y los autores que resultaron galardonados, quienes recibirán como premio un diploma de honor y la suma de RS$250.000 mil pesos, cada uno
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura (MINC) dio a conocer los ganadores del Premio Nacional de Música 2014, durante una rueda de prensa efectuada en la Sala de Arte Ramón Oviedo, ubicada en la sede de la institución. 
El ministro de Cultura, el cantautor José Antonio Rodríguez, anunció los nombres de las piezas musicales y los autores que resultaron galardonados, quienes recibirán como premio un diploma de honor y la suma de RS$250.000 mil pesos, cada uno.
En la categoría Música de Cámara, fue premiada la obra musical, “Fantasía para saxofón soprano y piano” de Vladimir del Orbe; en tanto, en la categoría Música Sinfónica no hubo ganador y el premio quedó desierto.
Mientras que en la categoría Coral, el tema premiado fue “Infinita paz, infinita luz” de la autoría de José Henríquez Espín Santiago;y en la categoría banda Sinfónica obtuvo premio la pieza “Marcha urbana” de Caonex Peguero Camilo.
En el renglón de Música Popular en la categoría Música Folclórica recibió el premio la canción “ Palo de gracia”, de la autoría de Alicia Baroni y José del Carmen Peguero; mientras que en la categoría Música Bailable, resultó galardonada la pieza “Cariño gratis” de Edgar Geara.
Igualmente, en la categoría Música Infantil obtuvo el galardón la pieza “Bombón mi perrito juguetón” de la reconocida artista Alicia Varoni. En la categoría Música de Jazz la obra ganadora fue “Rumbeando” de Miguel Andrés Tejada y en la categoría Música Balada-Pop Rock la pieza homenajeada fue “Para que soñar” de José Peguero. 
La ceremonia de premiación contó con la presencia del viceministro de Creatividad y Participación Popular, Juan Tomás García (Tommy), el coordinador de dicho viceministerio, Manuel Tejada; así como el notario público Nelson Montas Quezada quien certificó los premios.
También estuvieron presentes, Carlos Salcedo, jefe del Gabinete ministerial; Alberto Valenzuela, director General Técnico; Celsa Contreras, directora de Recursos Humanos; Brunildo Soto, director Administrativo; Teo Terrero, director de Relaciones Públicas y José Tejada Gómez, director de Prensa del Ministerio Cultura, y demás colaboradores de la institución cultural. 
El Premio Nacional de Música 2014 comprende los renglones de Música Sinfónica o Académica y Música Popular y cuenta con las categorías: música sinfónica, banda sinfónica, coral  con o sin orquesta y música de cámara, en el primer renglón.
Mientras que en el segundo renglón, obtuvieron premios las categorías de: balada-pop rock; jazz, música infantil, música folclórica y música bailable. 
El jurado evaluador estuvo integrado por los maestros José Antonio Molina, Santiago Fals y Dante Cucurullo, en el renglón de Música Clásica o Académica. Mientras que, en el renglón de Música Popular, participaron los músicos Crispín Fernández, Peng Bian Sang y Dioni Fernández. 
http://acento.com.do/2015/cultura/8222040-ministerio-de-cultura-da-conocer-los-ganadores-del-premio-nacional-de-musica-2014/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario