sábado, 28 de febrero de 2015

Asesinado en el centro de Moscú el conocido político ruso Borís Nemtsov

Borís Nemtsov, un conocido político ruso, ex viceprimer ministro del país, ha sido asesinado en el centro de Moscú. Borís Nemtsov, un conocido político opositor ruso que en 1997 ocupó el cargo de primer viceprimer ministro, ha sido asesinado a tiros en el centro de Moscú, informó hoy la agencia RIA Novosti.
La policía ha confirmado el asesinato y ha puesto en marcha una operación especial para dar con los autores del crímen, según Interfax. El asesinato ha tenido lugar en pleno centro de Moscú, a pocos metros del Kremlin.


Publicado: 27 feb 2015 21:48 GMT | Última actualización: 28 feb 2015 11:46 GMT
RIA Novosti / Vitaliy Belousov
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
ФОТО. Фотографии с места происшествия.
Según policía, un hombre desconocido disparó cuatro veces al político. La policía no descarta la versión del asesinato por encargo. Según testigos, los agresores dispararon al político por la espalda desde un automóvil. La policía ha interrogado a la mujer que estaba con Nemtsov en el momento del asesinato.
Actualmente, el político era diputado del Parlamento de la región de Yaroslavl y copresidía el partido liberal RPR-Parnas.
El asesinato del político opositor se produjo en vísperas de una marcha de protesta convocada para este domingo en el sureste de Moscú. Los activistas reaccionaron a la muerte de uno de sus líderes cancelando la acción de protesta y convocando una marcha de duelo en el centro de la ciudad, según RIA Novosti.
El analista político Juan Antonio Aguilar comentó a RT que este asesinato podría haber sido organizado para dañar la imagen del gobierno ruso en el Occidente. 
Ver imagen en Twitter
http://youtu.be/NoIf-y6v-cU
[MAPA ACTUALIZADO] Lugar donde ha sido asesinado el conocido político ruso Borís Nemtsov http://es.rt.com/3ldl 

Las versiones del Comité de Investigaciones

La investigación está barajando varias versiones posibles sobre el asesinato de Nemtsov, según informa el sitio web del Comité de Investigaciones de Rusia. Entre ellas, la provocación para desestabilizar la situación política en el país, las actividades comerciales, la antipatía personal.
"(...) la figura de Nemtsov se pudo haber convertido en una especie de víctima sagrada para los que no les importa utilizar cualquier medio para lograr sus objetivos políticos", sostiene el comunicado del Comité de Investigaciones.
Por otra parte, no se descarta la versión según cual este asesinato podría estar vinculado con los extremistas islámicos, dado que "hay datos que evidencian que Nemtsov había recibido amenazas por su visión relativa a la ejecución de los periodistas del diario 'Charlie Hebdo' en París.
http://actualidad.rt.com/actualidad/167673-asesinan-conocido-politico-ruso-nemtsov

No hay comentarios.:

Publicar un comentario