lunes, 19 de enero de 2015

Reacción a atentados impulsa la popularidad de Hollande

EUROPA AL DÍA

La gestión de François Hollande durante la reciente oleada de atentados yihadistas de París ha impulsado firmemente su popularidad, con casi un 40 % de aprobación según un sondeo elaborado por Ifop-Fiducial y publicado hoy por "Paris Match". 
Hollande, que llegó a rondar el 15 % de apoyo popular, se aleja así de las cotas que le convirtieron en el presidente más impopular de la historia de Francia y recupera "su nivel de finales de 2012" pocos meses después de llegar al Palacio del Elíseo. 
Estas encuestas se elaboraron entre los pasados 16 y 17 de enero sobre una muestra representativa de 1.003 personas a las que se preguntó por teléfono. Es decir, después de los atentados contra el semanario "Charlie Hebdo", un policía y un supermercado judío de París, en los que murieron 17 personas entre el 7 y el 9 de enero y que llevaron a cerca de 4 millones de franceses a salir a la calle para rechazar el terrorismo.
 Las encuestas también constatan un estado de gracia para el primer ministro, Manuel Valls al mostrar su mejor tasa desde que está frente al Gobierno, hace diez meses. 
Siete de cada diez encuestados quieren que desempeñe un papel importante en el futuro de Francia y un 42 % cree que es capaz de sacar a su país de la crisis.
 "Los franceses le dan a Manuel Valls una especie de patente de hombre de Estado", según Frédéric Dabi, director general delegado del instituto quien elaboró las encuestas. (efe)
http://www.dw.de/reacci%C3%B3n-a-atentados-impulsa-la-popularidad-de-hollande/a-18199620
ataques terroristas en París,
'Paris Match'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario