Publicado: 19 ene 2015 11:26 GMT | Última actualización: 19 ene 2015 11:26 GMT
REUTERS/David Gray
El nivel de contaminación del aire en Pekín ha establecido un nuevo récord este enero. Los índices de la partícula PM2,5, reconocida como una de las más nocivas para la salud humana, han alcanzado 568 microgramos por metro cúbico, una cifra 22 veces superior al límite recomendado por la Organización Mundial de Salud.
Las aldeas del cáncer son pueblos donde cada casa tiene a alguien que ha muerto de cáncer o de alguna enfermedad respiratoria
La situación en las demás las regiones del país, ya sea en lo referente a la contaminación del aire o de los recursos acuáticos, tampoco es mucho mejor. China "está llegando al límite de su capacidad de carga ambiental", sostiene el informe emitido por los líderes del Estado en diciembre, tras concluirse la conferencia en la que se estableció la agenda económica anual de la nación.
Expertos estadounidenses calculan que los daños ecológicos le cuestan a China hasta un 6,5% de su PIB en gastos sanitarios y pérdida de productividad laboral. El fotógrafo británico Souvid Datta viajó por el país para ver cómo se traducen estas cifras en la vida de los lugareños. La revista 'Vice' publicó el resultado del trabajo de Datta, imágenes que muestran cielos encapotados de 'smog', terrenos y aguas cubiertos de basura y tumbas. "Las aldeas del cáncer [...] son pueblos donde cada casa tiene a alguien que ha muerto de cáncer o de alguna enfermedad respiratoria", comentó Datta a la revista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario