lunes, 19 de enero de 2015

Comentario sobre editorial del Hoy



18 de enero de 2015
Señor
Bienvenido Alvarez Vega
Director periodico Hoy
Su Despacho.

Distinguido Director:

En su opinión editorial de la fecha “Insatisfacción con la política”, usted cuestiona el proceder de algunos señores del mundo político de “promoverse y combatirse entre ellos… distrayéndose de temas nacionales primordiales.”

Esta acusación a la clase política dominicana es real y contundente. Ningún sector está exento de culpas.

Fueron los insaciables funcionarios del gobierno actual quienes iniciaron primero con una campaña anticipada; que, aun los mantienen en sus cargos en usos descarados y permisivos de los recursos públicos. Agregaron, ahora, los aprestos reeleccionistas, porque todos aspiran continuarse así mismo, en el caso presidencial sin importarles las propias promesas y la prohibición de la Constitución dominicana.

El desbordamiento a que usted hace referencia que “los elegidos con poder” no acatan las leyes vigentes ni tampoco permiten aprobar nuevas reglas que regulen su deficiente comportamiento.

Los actores que ejercen el liderazgo político, aun con los espectáculos de reunir seguidores, tienen ante sí un reto: cambiar su manera fallida de actuar o parecerán junto al agotado modelo que representan.

No solo tienen que ver con el agravamiento de los males que afectan a la sociedad, sino que aquellos que mayor tiempo han gobernado son sus principales responsables y por cuanto merecen la sanción correspondiente.

En definitiva, señor director, me suscribo a los términos y contenidos de su referido editorial.


Con atentos saludos,


Fausto Herrera Catalino
Coordinador del Foro Renovador y
Dirigente de la Convergencia por un mejor país

No hay comentarios.:

Publicar un comentario